Xplora y PlayStation crean un videojuego infantil para fomentar la actividad física

El smartwatch Xplora 3S permite mandar información a la consola para poder conseguir premios en función de la movilidad diaria de los pequeños.

La unión de Xplora y Sony Interactive Entertainment España (SIE España) se ha producido por primera vez para desarrollar y conectar un videojuego para la PlayStation 4 con actividad física en el exterior. La combinación ha sido posible gracias al Xplora 3S, un móvil en forma de smartwatch dirigido a niños que se sincronizará con la consola PS4 y contabilizará el ejercicio realizado para convertirlo en recompensas que se podrán utilizar en el videojuego.

Aces of the Multiverse’ es el título de la sinergia que une el mundo exterior con el juego virtual que se desarrolla dentro del programa de apoyo a la industria del videojuego español PlayStation Talents. El videojuego anima a ser más activos en ‘la vida real’ y promeve el ejercicio (caminar, correr,…) para poder subir de nivel, tener nuevos poderes o personajes gracias al podómetro que el smartwatch lleva incorporado. El dispositivo está dirigido a niñas y niños pero los padres tienen la posibilidad de comunicarse con ellos fácilmente a través de llamadas con números prefijados, mensajes de voz o emoticonos. Además, permite la localización de los menores cuando sea necesario e incluso configurar zonas de seguridad. Desde la aplicación de Xplora (para IOS y Android), los padres pueden controlar también el uso del juego y establecer límites, recibir actualizaciones sobre la actividad y el progreso de los pequeños.

“Este videojuego, el primero de la propiedad de Xplora, supone una apuesta más por fomentar el ejercicio físico y el juego de los niños al aire libre, animándolos a ser más activos y a explorar el mundo exterior de manera segura”, manifiesta Jesús Llamazares, CEO de Xplora. Y añade que están muy orgullosos de lanzar su propio juego, pues al hacerlo con PlayStation es lo que lo hace “aún más emocionante”.

Por su parte, Jorge Huguet, director de mareketing de PlayStation Iberia resalta que: “Uniendo tecnología, hábitos saludables y seguridad hemos creado junto a Xplora una experiencia de ocio multimodal que puede disfrutarse tanto al aire libre, como una vez llegues a casa y conectes tu PS4”. Además aclaraba su orgullo manifestando que están “deseosos de ver cómo estas dos dimensiones de la vida de nuestros jugadores se unen y crean nuevas sinergias”.

Tanto el Xplora 3S como el resto de la gama de productos de la compañía podrán probarse en el stand de Xploar (8.0H37) durante el Mobile World Congress 2019 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero. El piloto del juego estará disponible en los próximos meses y se comenzará a comercializar en otoño.