La experiencia de Xanela Producciones como productora de Pasapalabra, el programa líder de los concursos en España, que emite Telecinco desde hace más de cuatro años, y la voluntad de diversificar su presencia en el mercado de los contenidos y la publicidad han resultado claves para el nacimiento de DIP TV, una nueva compañía especializada en la creación y producción de soluciones de branded content, tanto audiovisuales como multiplataforma. DIP TV llega al mercado español para satisfacer una necesidad creciente en el sector publicitario: el desarrollo de contenidos -relevantes, apropiados, útiles y vinculantes- asociados a las marcas. Para ello, la compañía se ha estructurado en torno a cuatro departamentos: análisis de los medios, comunicación y marketing, creatividad y producción. En el equipo participa Lola González, que ha dedicado gran parte de su vida profesional a la investigación de medios. “Después de toda una vida dedicada a cuidar y luchar por que el mensaje llegara al consumidor a través de los distintos medios de la manera más eficaz y eficiente, es un privilegio ahora poder seguir aprendiendo y hacerlo en el área de desarrollo del mensaje”, asegura Lola, quien añade que “Ser testigo de cómo surge una idea y ver cómo esta se convierte en solución que responde a un objetivo o necesidad de marketing de una marca, es muy gratificante. Aunque, claro, cuando se vive la parte creativa del mensaje es mucho más sencillo entender cómo debe o puede distribuirse en los distintos medios”. Para ella, “una de las ventajas más significativas de DIP TV y de cualquier agencia o empresa que se dedica al branded content-entertainment es que funcionan en clave "channel agnostic": lo que prima es el contenido y no la plataforma elegida para comunicar. Aunque ello no quiere decir que los creadores de contenido no tengan que estar al día y on top of la evolución de todos los medios. Naturalmente que sí”. Colaborar activamente con los anunciantes en el desarrollo de producciones con contenido asociado a las marcas; experimentar con formulas novedosas para comunicar con los consumidores y producir formatos que aúnen contenidos con los valores y la estrategia de comunicación de las marcas constituyen el principal reto de DIP TV en su irrupción en el mercado. En la foto, de izqda.-dcha y de abajo a arriba: Ángel Baviano y Javier Alcaine, Lola González e Isabel Palacios, Carolina Baviano y Ana Sanz, Candela Alvarez Cascos y Ferran Marín y Javi Anel y Rafael Guardiola. |