Advertisement

Peidró Comunicación lanza una unidad especializada en microinfluencers

La división de la agencia arranca operaciones bajo la denominación de The Gramer, aunque operará como agencia independiente en el medio plazo

La agencia Peidró Comunicación, especializada en comunicación y relaciones públicas, refuerza su posición en el mercado activando una unidad especializada en influence marketing, concretamente en el segmento de los microinfluencers. Bajo la denominación The Gramer, esta unidad dara servicio a clientes propios de la agencia y propios, captando nuevo negocio en el mercado en base a su propia estrategia comercial. De hecho sus responsables tienen previsto que opere como agencia independiente en el futuro próximo, según ha detallado a El Publicista Jorge Peidró, CEO de la agencia y de esta nueva unidad. Además de su consejero delegado la unidad cuanta con un equipo integrado por otras tres personas.

"La diferencia principal entre este proyecto y otras plataformas y empresas especializadas en influence marketing, que también cuentan con microinfuencers en su portfolio, es que The Gramer es la única agencia actualmente dedicada exclusivamente al segmento de microinfluencers en el mercado nacional", detalla el directivo. "Los primeros objetivos son los de continuar ofreciendo la plataforma a nuevos microinfluencers relevantes que quieran sumarse al proyecto y ofrecer un servicio cuidado, personalizado y profesional a las marcas que quieran incorporar a nuestros influencers a sus campañas", profundiza.

la división nace dedicada a la gestión de campañas entre influencers y marcas a través de Instagram y ofrece asesoría de comunicación y legal para ambas partes. Se especializa en influencers cuyos seguidores están entre los 7.000 y los 70.000 seguidores: los microinfluencers, perfiles de gran potencial para las marcas por su contenido, más real, cercano y creíble, según detallan diferentes estudios sectoriales que han analizado a este colectivo y canal publicitario.

The Gramer cuenta con "uno de los portfolios de microinfluencers más completos del país", cuyos perfiles suman en total más de 1 millón de seguidores. La división facilita a las marcas la selección de aquellos perfiles que mejor se adecúan a sus valores de marca e intereses comerciales, participa en todo el proceso para garantizar el éxito de la campaña y ofrece un seguimiento completo del trabajo realizado y de los resultados obtenidos. "The Gramer viene a aportar sensatez, experiencia y metodología a un sector que aún está por hacer en nuestro país, contribuyendo a su profesionalización y aportando los conocimientos de la consultoría estratégica de comunicación y del marketing. Las marcas cada vez están apostando más por estos perfiles y estamos comprobando que el ROI en las campañas con microinfluencers están obteniendo mejores resultados, tienen más engagement y una conexión mucho más fiel con sus seguidores”, afirma Jorge Peidró.

Debido al auge y potencial con el que cuentan hoy en día, son muchas las empresas que optan ya por estos perfiles por encima de otro tipo de Influencers con mayor número de seguidores, debido a la autenticidad de sus perfiles y a una mayor efectividad de sus colaboraciones. De hecho, el 60% de los profesionales de marketing digital ya recurre a microinfluencers para sus campañas, lo que pone de manifiesto un interés creciente por este nuevo embajador. “En The Gramer nos hemos especializado en Influencers cuyos seguidores están entre los 7k y los 70k, los llamados microinfluencers, ya que generan más confianza entre sus seguidores y son percibidos como personas más accesibles, más reales. Esto se traduce en que son más fieles, por lo que es más posible que se conviertan en potenciales clientes para las marcas”, asegura Peidró.

Actualmente forman parte del proyecto un exclusivo grupo de jóvenes microinfluencers, que por sus perfiles diversos y dinámicos resultan idóneos para realizar campañas con marcas de cualquier sector: moda, belleza, lifestyle, turismo, gastronomía, tecnología, deporte, etc. Disponen de una numerosa comunidad de fieles seguidores en Instagram, donde publican imágenes cuidadas y contenido de calidad. Todos ellos compaginan sus profesiones con esta nueva faceta y han desarrollado campañas, por lo que conocen la responsabilidad y el nivel de exigencia que exige el convertirse en embajadores de marca.

Algunos de los microinfluencers que ya se han sumado a The Gramer son: @mbarbarie, @meriurba, @rocio_ohmyblog, @pilar_ohmyblog, @cris_sonrie_a_la_moda, @preppyels, @edgar_regi, @myriam_viudes, @alvarouri, @pablodd25, @ruben_alonso, @vicentfabra, @alexafonsovalls, @hans_varaderey entre otros.