Sábado, 03 de Mayo de 2025
 
evento Days se convierte en un gran showroom
 
¿Qué necesitan los profesionales? Si bien evento Days ha tendido siempre a aportar innovación y a completar la exposición tradicional con otros componentes (formación puntera, zonas temáticas, concepto creativo…), el análisis de la demanda de los profesionales de eventos lleva a Grupo eventoplus a seguir avanzando.
 

Primer cambio: nueva sede. evento Days se celebra este año el 3 y 4 de julio en Matadero de Madrid, un icono de los eventos creativos de la capital. ¿Con qué objetivo? Romper con el concepto tradicional de feria para ser, cada vez más, un evento.

Segundo cambio: especialización. El segmento “business travel” deja evento Days y pasa a estar representado en el Meeting & Incentive Summit – ver el final del artículo-. Este cambio sigue la (clara) tendencia a la especialización en eventos y reuniones, y permite al evento ofrecer contenido de más calidad para un público concreto en lugar de “café para todos”.

Tercer cambio: opción “co-working”. En una feria, tradicionalmente un expositor tiene su propio espacio. evento Days anima a los proveedores de eventos a compartir espacio para: compartir costes, tener una presencia más impactante y contar con varias fuentes de convocatoria. Cada grupo de empresas se “monta su propio evento” en el marco de evento Days.

Cuarto cambio: los espacios Showroom. ¿Un proveedor quiere enseñar lo que sabe hacer? Puede montar una simple presencia… o elegir la opción Showroom y montar una gran puesta en escena. Así, Innomedia montará “de A a Z” la zona taller y enseñarán a todo el mundo de qué es capaz. Siguiendo el mismo principio, GAM y Elenco montan la zona de formación; Idiliq el Lounge; y Fluge Sin Pixel (FLSP) la zona del bar. Todas las zonas comunes pasan a convertirse en auténticos escaparates para estas empresas.

Quinto cambio: cobrar el acceso a los proveedores. Una decisión que ha sido dolorosa pero justificada, ya que sigue la voluntad de aportar más valor a los expositores, que piden un público de compradores. Otros grandes encuentros como EIBTM o AIBTM siguen esta norma.

Sexto cambio: un día y medio. El segundo día se acorta a media jornada y termina a las 15.00h con un cóctel – celebración. El último día, normalmente tranquilo en todas las ferias, pasa a ser una fiesta relacional.

Séptimo cambio: zona de tecnología. La tecnología (especialmente el mundo del software y de las apps) es un elemento que ya es vital en la producción de eventos y, por eso, evento Days tendrá una zona de HUB tecnológico donde se concentrarán este tipo de exposiciones.

evento Days 2013 es todo esto y, además… ¡te trae más sorpresas in situ! No seguimos desvelándolas: ven y experimenta un gran evento EN VIVO.
Por otra parte, la entrega de los Premios eventoplus se hará la noche del 3 de julio en la impresionante Plaza de Toros de Las Ventas. El formato también cambia y pasa a ser una cena de gala (con un cóctel previo) en la que los grandes profesionales del sector disfrutarán de los mejores eventos que nos dejó el 2012. Entradas disponibles por 100€ (IVA incluido).
Grupo eventoplus completa así la reorganización de su portafolio con un evento dedicado a cada segmento:
• Event Innovation Summit (EIS), un evento dedicado a la innovación en el sector de eventos y reuniones que se celebra en octubre en Barcelona.
• Meeting & Incentive Summit (MIS), un evento dedicado al segmento “meetings e incentivos” (hoteles, destinos, sedes, transporte…) y que incluye un programa para compradores internacionales y un sistema de citas.
• evento Days, que pasa a ser un encuentro dedicado a la parte más “producción de eventos” (decoración, elementos técnicos, animación,…).
• Los legendarios Premios eventoplus siguen, con los cambios mencionados aquí.
• Y todos los eventos del Club eventoplus, que son encuentros relacionales con una formación exclusiva.
Para más información, contacta con el equipo de Grupo eventoplus en info@eventoplus.com o llamando al 902 90 31 90.


Nuestra revista es colaboradora de la 7ª Edición de evento Days, el gran momento de puesta en contacto entre proveedores de servicios originales para eventos y organizadores, que se celebra el 3 y 4 de julio en Matadero de Madrid.

Por ser lector de El Publicista tienes ventajas en este evento. Te las hacemos llegar porque como profesional del sector te interesará asistir: networking, formación, novedades en tecnología, pequeños eventos EN VIVO y mucho más.

-Organizadores: entrada gratuita
-Proveedores: 96€ + IVA (20% dto.)
-Contratación de stands: 8% dto.

Para más información entra en www.eventodays.com y si quieres acreditarte entra en el siguiente enlace: http://bit.ly/14g4Tp9