Landor diseña la imagen de la Fundación Madrid Vivo

Se trata de una fundación cuyo primer objetivo es colaborar y apoyar la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que presidirá el Papa Benedicto XVI en Madrid.

Landor ha creado la imagen corproativa de la Fundación Madrid Vivo, organización católica respaldada por parte del mundo empresaial español, de reciente creación, cuyo primer objetivo es apoyar en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que presidirá el Papa Benedicto XVI en Madrid. Landor es la responsable de la creación de su nombre, el diseño de su imagen y la asesoría en el concurso de la identidad de dichas jornadas, que está previsto que reunan en la apital de España a más de dos millones de jóvenes venidos de los cinco continentes.

En la Fundación figuran como patronos destacados representantes de empresas que desean colaborar en esta iniciativa, entre los que cabe mencionar a Emilio Botín, Iñigo de Oriol, Francisco Pérez González, David Álvarez, Felipe Benjumea, Rodolfo Martín Villa, Javier Cremades o Santiago Ybarra, entre otros.

El diseño de la identidad de la fundación refleja la “M” de Madrid, construida en diferentes colores a través de una trama de puntos que también representan a personas de origen diverso dándose la mano y agrupándose para lograr un objetivo común. Se trata de un diseño joven, alegre, muy colorista y plural acorde con el espíritu de la fundación. “La imagen que hemos diseñado quiere hacer ver al mundo la necesidad de integrar a numerosos grupos de interés en la tarea de construir una sociedad basada en los valores humanos, de los que la sociedad actual se ha olvidado en numerosas ocasiones, lo que es probablemente la causa última de la actual crisis” ha señalado Luis Manzano, director general de Landor.