La campaña de Atrevia gana un ‘European Excellence Award 2018’

La campaña #AnimalesNoSonCosas, desarrollada por la compañía junto a Doble You y Arena Media como iniciativa de Fundación Affinity, ha logrado el premio en la categoría Spain and Portugal

La empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico Atrevia ha sido la encargada de la estrategia de PR y asuntos públicos para la iniciativa de Fundación Affinity y el Observatorio de Justicia y Defensa Animal (OJDA). El objetivo de #AnimalesNoSonCosas es que los animales dejasen de ser considerados “cosas” y sean considerados como “seres vivos dotados de sensibilidad” en el Código Civil español, lo que ha convertido a la campaña en ganadora de un ‘European Excellence Award’ en la categoría Spain and Portugal.

La campaña ha sido desarrollada por la consultora Atrevia junto a las agencias Double You y Arena Media.  Atrevia fue la encargada de poner en marcha la campaña de asuntos públicos, dirigida a conseguir apoyos en el entorno político institucional para lograr el cambio a nivel normativo, y la de PR, para alertar a la sociedad de esa situación y concienciar de la necesidad del cambio. La meta de esta iniciativa de Fundación Affinity era conseguir que este cambio en la Ley española se efectuara cuanto antes. Casi un año después del inicio de la campaña, se logró un hito clave: el Congreso aprobó la toma en consideración por unanimidad de la proposición de Ley dirigida a modificar todos aquellos textos legales donde se regule esa consideración de los animales.

Imagen: Ana Margarida, presidenta de Atrevia Portugal, con el premio.