La entrega de premios se divide en seis categorías distintas, que reconocen diferentes facetas de los anuncios publicitarios: el premio a la mejor imagen/realización, mejor sonido/música, mejor idea creativa, mejor slogan/claim, joven tocado y gran tocado. Cabe destacar el Premio a la Trayectoria Profesional. En esta edición, el galardón ha sido para Miguel Ángel Furones, director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide. Palmarés Mejor Realización: Repsol, “Tatuajes, inventemos el futuro”, de Young & Rubicam Madrid. Mejor Música: Alfabet de Alfa Romeo-Mito, “My first Job”, de Vinizius Young & Rubicam. Mejor Idea Creativa: Heineken “Walk-in fridge”, de TBWA Neboko Netherlands (adaptación Remo España) Mejor Eslogan/Claim: Endesa “Para los hijos de tus hijos”, de McCann Erickson y SCPF Joven Tocado: Heineken “Walk-in fridge”, de TBWA Neboko Netherlands (adaptación Remo España) Gran Tocado: Gas Natural “Fama”, de Tiempo BBDO Barcelona X Concurso Gráfica Nebrija Dentro del festival se celebró la entrega de premios del X Concurso Gráfica Nebrija, en el que se premian los anuncios gráficos realizados por los alumnos de la Universidad. Los alumnos ganadores en las distintas categorías han sido: Mejor Dirección de Arte, alumno ganador: Dario Busto por el anuncio “Malevich”: el silencio”. Mejor Redacción Publicitaria, alumno ganador: José Escobar por la pieza “Eskimo”. Premio Postalfree, alumno ganador: Javier Vallejo por el anuncio “Treinta formas de morir”. Mejor Campaña Viral, alumno ganador: Dario Busto por “Trendbusters”. Tercer Premio Gráfica Nebrija, alumno ganador: Dario Busto por “Papel arrugado”. Segundo Premio Gráfica Nebrija, alumnos ganadores: Guillermo Roserwarne, Andrea Aguilar, Beatriz González, Anabella Ghilardi y María del Mar Nieto por la pieza “Cold hands, Warm Herat”. Primer Premio Gráfica Nebrija, alumno ganador: José Escobar por el anuncio “Ciudad vector 3D”. |