Smile Festival premiará a José Luis Moro y a Agustín Medina

El Festival Internacional de Publicidad y Humor, Smile Festival, ha abierto el plazo de inscripciones hasta el 8 de febrero y presenta su jurado presidido por Ricardo Pérez

Smile Festival llega a su novena edición premiando a dos grandes creativos de publicidad. El Premio de Honor a la Trayectoria Smile Festival  recaerá en José Luis Moro, socio fundador y director general creativo en Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project, mientras el Premio de Honor a la Trayectoria Publicitaria será para el histórico creativo Agustín Medina, ahora consultor y conferenciante.

El jurado, presidido por Ricardo Pérez, está formado también por Ricardo Esteban ( R* Publicidad), Eva Pastor (Comunica+A), Jaume Ros (Casanova Agency), Alba Kent (Ogilvy Barcelona), David Serrano (Univack Creative), Marta Quirant (Más Mujeres Creativas), Miguel Mora ( Avantine-Beon), Noelia Fernández (Manifiesto), Eduardo Pradanos (Fluor Lifestyle), Montse Pastor (TBWA).

La gala de entrega de premios tendrá lugar en el próximo 21 de marzo en el Ateneo de Madrid, una ceremonia conducida por el presentador televisivo Alonso Caparrós. La nota musical de este Festival vendrá de manos de los reconocidos artistas,  King África (que recibirá el premio 2019 a su Trayectoria), Caco Senante y Miguel Sáenz.

“El humor usado de la forma adecuada, es muy cotizado y  tiene un gran valor en el mundo de  la publicidad.  El humor sirve para llamar la atención de los consumidores, de ahí que sea uno de los recursos creativos más universales en la publicidad. El humor hace que los futuros clientes recuerden mucho mejor la publicidad y genera una predisposición positiva hacia la marca o el producto”, asegura María Cansino, impulsora de la Fundación Gala, quien añade que ”El código humorístico es el más conocido por transmitir sentimientos como la energía, la alegría y la felicidad; valores añadidos que disparan la atención sobre el producto y que hacen que una campaña sea recordada por más tiempo”.

Fundación Gala, entidad organizadora del Smile Festival, cuenta con más de una década de experiencia promoviendo festivales de publicidad como son Publifestival, Luxury Awards o Salud Festival.

A través de la Fundación, Smile Festival desarrolla una importante Acción Social por la cual los galardonados en este certamen recibirán un total de más de 200.000€ en becas de formación para Máster especializados en Responsabilidad Social Corporativa, a cursar en la escuela de negocios Campus Universitario Europeo y también apoya el “Proyecto Pepo”, una iniciativa de la Fundación Mariscal que dona perros de protección y forma a las usuarias que han sido víctimas de violencia de género para que tengan la oportunidad de recuperar la libertad y confianza que una vez tuvieron.