Los XI Premios Nacionales de Marketing ya tienen jurado latinoamericano

Se premiarán las mejores estrategias desarrolladas en territorio latinoamericano en la categoría ‘Internacionalización LATAM’.

La Asociación de Marketing de España ha revelado los nombres de los profesionales que compondrán el jurado latinoamericano de este año. La XI edición tiene como hilo conductor “la predicción del comportamiento humano: una utopía real”, un leitmotiv que busca poner en valor el capital humano y su poder de decisión en las campañas de marketing en plena era de la digitalización.

Óscar Dávila, director gerente en Casa América, compondrá el jurado español; mientras que la encargada de presidir el jurado será Laura Ros, directora general de Volkswagen España.

Desde Argentina: Luciano Pazcel, gerente de marketing en la Asociación de Marketing de Rosario y Christian Schalscha, chief marketing officer en Telefónica

Chile: Manuel Schajris, marketing & communications manager en AVON

Colombia: Fabián Rodríguez, director de marketing en Renault

Ecuador: Susana Calero, gerente de marketing en La Fabril

México: Juan Antonio Escámez, marketing director en JTI

Perú: Álvaro Taboada, brand activation director en Adidas y Pedro José de Zavala, director de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad Pacífico ESADE

Uruguay: Jorge Abuchalja, gerente de la Asociación de Dirigentes de Marketing

El presidente de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde, también estará presente en el jurado; así como Begoña Barrón, directora de marketing de Atrevia, será la responsable de la secretaría técnica de los Premios.

El jurado de la sexta edición de los Premios Nacionales de Marketing estará presidido por Laura Ros | Fuente: Premios Nacionales de Marketing

La categoría ‘Internacionalización LATAM’ se dividirá en dos subcategorías, cada una con su correspondiente premio. Las empresas españolas que hayan desarrollado campañas de marketing de éxito en Latinoamérica se reconocerán en un primer lugar y, en la otra categoría, se premiarán también a las empresas latinoamericanas que hayan desarrollado estrategias de marketing exitosas en territorio de Latinoamérica. En la edición anterior, las galardonadas fueron LaLiga (categoría de empresa española) y Totto (categoría empresas latinoamericanas).

La sexta edición de los Premios se celebrará el próximo 6 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela, siendo el plazo máximo para presentar las candidaturas el 4 de febrero de 2019. La inscripción es totalmente gratuita y se podrá presentar tanto candidaturas propias como ajenas a través del formulario online disponible en la página web de los Premios Nacionales de Marketing. El jurado culminará su trabajo el 21 de mayo y elegirá a los premiados que se darán a conocer en la gala de entrega de los galardones.