Actualidad

La XII edición de los Premios Genio presentan su jurado

Los Premios Genio, promovidos por CMVocento desde 2007 con la asesoría estratégica de Scopen, se celebrarán en Gijón del 13 al 15 de marzo

La jornada académica, por la mañana, tendrá como eje central la innovación en el Diseño, añadiéndose a la lista de temáticas ya tratadas como la gastronomía, el arte, la tradición o la cultura, entre otras. “Un área del que se puede sacar mucha inspiración tanto para nuestros negocios, en el ámbito profesional, como aprendizajes para nuestro ámbito más personal”, ha dicho Kika Samblás, partner y managing director de Scopen.

En la jornada vespertina se darán a conocer los ganadores de los Premios Genio 2019. En total, tienen un histórico de 1.929 piezas presentadas en estos once años. El plazo de inscripción de candidaturas de esta edición sigue abierto hasta el próximo 21 de enero y se mantienen las categorías del año pasado, que incluía la de innovación en diseño de producto y servicio.

Rafael Martínez de Vega, director general de CM Vocento, ha destacado el alto nivel de los profesionales que forman parte del jurado de este año y ha anticipado que más pronto que tarde se organizará alguna acción con los que han sido jurados durante todos estos años ya que “agrupan mucho talento en muy distintas disciplinas y es muy enriquecedor”.

El jurado de esta edición está compuesto por  Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung Electronics; Sofía Muntaner, global brand executive de Meliá Hotels International;      Francisco Palma, communications general manager de Toyota España; Eva Pavo, directora de marketing y comunicación de Correos; Emma Ruíz de Azcárate, directora de marketing de Pelayo; Álvaro Bermúdez de Castro, partner invention de Mindshare Group; Elisa Brustoloni, directora general de DentsuX; Cristina Rey, CEO de Zenith España; Javier Gómez de Quero, director general de FullSIX; Marta Gutiérrez, CEO de Sr. Burns; Joaquín Espagnol, director creativo ejecutivo de Cheil; Jesús Revuelta, director general creativo del FCB & Fire; Eduardo Vázquez, head of Deloitte Digital Agency; Borja Bergareche, director de Innovación de Vocento; y Juan Hevia-Aza, director de marketing y AAEE de CMVocento. Y como secretarios del jurado, intervienen Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, y Kika Samblás, partner & managing director de Scopen.

Se ha aprovechado el encuentro con jurados y prensa para hacer un repaso histórico de los Premio Genio que en sus inicios reconocían el Mejor Uso Creativo de los Medios, evolucionando en 2013 para premiar la Innovación en Comunicación. En 2015, se transformaron para premiar, además de la innovación en medios y en comunicación, la innovación en distintos campos de interés, creando así un vínculo indisoluble Genio-Innovación en cualquier ámbito empresarial y social. En el año 2016 estuvieron centrados en la innovación en la tecnología, la tradición fue protagonista en los Genio de 2017, se abordó la innovación desde la cultura en 2018 y este año 2019 le toca el turno al diseño.