Comprar por el móvil te saldrá por 40€ más

La comodidad podría incrementar el precio de tus compras si decides realizar tus compras a través de tu smartphone esta Navidad

Casi la mitad de los encuestados navideños en España (47%) empieza sus compras navideñas en diciembre. Un 39% lo hace en noviembre, y tan solo un 5% lo hace en octubre o en meses anteriores. Pero, ¿cuántos navegan con sus teléfonos móviles mientras realizan comprar en los centros comerciales? 1 de cada 2 (52%). Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta “Facebook Global Holiday E-Commerce Study” realizada por Facebook en Europa y dirigida a entender mejor cómo compramos los usuarios en Navidad, qué motivos nos llevan a tomar ciertas decisiones y qué uso hacemos de los dispositivos móviles en las tiendas.

¿Cuáles son las preocupaciones más ocurrentes de los compradores en estas fechas? Un 74% se preocupa por las colas, un 73% por el tiempo que tarda el producto en llegar, un 62% en atinar con el regalo, un 52% de obtener los descuentos correspondientes, y un 41% en realizar sus compras en una tienda que le resulte familiar. En cuanto al canal preferido por los españoles durante las Navidades sigue siendo el tradicional; acudir a la tienda física para realizar las compras (41%). Le siguen los medios digitales (51%) y otras opciones distintas (14%).

Los compradores españoles al utilizar sus smartphones en las tiendas, lo hacen por cinco razones principales: comparar precios (64%), hacer fotos (59%), comparar productos (44%), leer opiniones de productos (38%) y revisar la lista de la compra (32%).

Otra de las conclusiones del estudio realizado es que los móviles ofrecen una mayor comodidad a la hora de realizar las compras de Navidad: un 28% admite que realiza las compras a través del móvil para no tener que desplazarse, y un 41% prefiere realizar pedidos por internet y recogerlos en la tienda.

Finalmente, el 55% de los compradores navideños encuestados opina que Facebook es bastante influyente a la hora de realizar sus compras, y un 39% que Instagram influye bastante también en las suyas.