Actualidad

Discovery adquiere el 71% de Play Sports Group para crear una plataforma mundial de ciclismo

La operación combina la comunidad de aficionados y el liderazgo de Play Sports Group en contenidos de ciclismo y los derechos que posee Discovery para la emisión de deporte en directo, para crear el ecosistema mediático número 1 para los seguidores del deporte alrededor del mundo.

Discovery Inc ha anunciado la adquisición de una participación del 71% en Play Sports Group, la compañía de medios digitales deportivos detrás de algunas marcas de ciclismo como Global Cycling Network, Global Mountain Bike Network y Global Triathlon Network. El acuerdo favorece la aspiración del medio de entretenimiento por construir un ecosistema de medios de ciclismo número uno en todo el mundo, aprovechando su posición en deportes en directo y su papel en los eventos deportivos en Europa a través de Eurosport, uno de los destinos audiovisuales preferidos en Europa para ver el ciclismo. La comunidad englobará a todos los aficionados para ofrecerles el mejor contenido, estilo de vida y eventos con motivo del creciente número de amantes de este deporte, un mercado global que supone 50 mil millones de dólares.

"Este es otro paso importante en la estrategia de Discovery de ser líder mundial en marcas y productos que impulsan las pasiones de las personas. No podría estar más emocionado con esta asociación con Simon, un fantástico empresario, y su excelente equipo para ayudar a la expansión y globalización de Play Sports Group", manifestaba JB Perrette, presidente y CEO de Discovery International.

Se trata de una propuesta 360 grados global más completa para los amantes y entusiastas del deporte a la que Peter Faricy, CEO global direct to Consumer de Discovery Inc, se manifestaba consciente del acuerdo con la plataforma: "Somos conscientes del valor que Play Sports Group aporta a nuestro portfolio y estamos entusiasmados con la posibilidad de construir una propuesta de 360 grados que combine la solidez de su contenido digital, centrado en el aficionado, junto con los derechos de emisión en directopremium de Eurosport y las plataformas ya existentes directas al consumidor”.

Hace casi dos años –febrero de 2017-, Discovery ya adquiría una participación del 20% en Play Sports Group. La inversión adicional ha aumentado dicho porcentaje, dando paso a convertirse en filial del medio. El fundador y CEO de Play Sports Group, Simon Wear, y une quipo de 140 expertos de clase mundial en contenidos sobre ciclismo, así como creativos y expertos digitales, de marketing y ventas, se unirán a Discovery, formando una nueva división global.

Play Sports Group posee y gestiona ocho canales de video sobre ciclismo, generando más de 45 millones de reproducciones cada mes y acumulando 5’7 millones de seguidores en redes sociales y 3’1 millones de suscriptores. Durante 2018, lanzó cinco nuevos canales internacionales, una división al por menor y un club de fans, y transmite carreras en directo a través de sus canales de YouTube y Facebook Watch.

“Desde la inversión inicial de Discovery en PSG, hemos trabajado en estrecha colaboración con JB Perrette y su equipo, y se ha vuelto cada vez más evidente que, como compañías innovadoras directas al consumidor, tenemos una visión compartida de cómo satisfacer a los espectadores en constante evolución. La combinación de Discovery y la oferta líder de Eurosport de derechos de ciclismo, sus recursos, infraestructura y filosofía de empresa, combinada con la gran comunidad de seguidores del ciclismo de Play Sports Group, hace que poseamos una oferta extraordinaria. La oportunidad de crear una plataforma global en varios idiomas para los amantes del ciclismo en todo el mundo es demasiado buena como para dejarla pasar”, añadía Simon Wear.