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Nace ‘Top Spot Digital’, la revista online para el sector publicitario

Publiespaña lanza este soporte al cumplirse un año del nacimiento de la revista ‘Top Spot’ en soporte papel

‘Top Spot Digital’ (http://cde.bluevista.es/1G47cee6b91cfc8998.cde)es una herramienta en la que los profesionales del sector tienen el mayor protagonismo, lo que supone un fuerte avance en la relación de Publiespaña con sus anunciantes y con las agencias de medios y sitúa a este soporte de comunicación como un punto de reunión entre los diferentes agentes implicados en la gestión empresarial y publicitaria”, tal y como aseguran desde la compañía.

En su presentación, Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco, ha hecho hincapié en el protagonismo de los lectores: “Se trata de establecer una relación con ellos que vaya más allá del negocio estricto, que dispongan de una plataforma para exponer sus ideas, sus estrategias y en la que puedan hablar de responsabilidad corporativa y de la actividad de sus fundaciones”.

La revista virtual es un producto completamente diferente a la revista en su versión impresa. ‘Top Spot Digital’ presenta sus contenidos de una manera más directa, rápida y visual gracias a su diseño –que sigue criterios estéticos vanguardistas en los que prima lo audiovisual sobre el texto- y a la tecnología puntera en la que se basa su desarrollo.

‘Top Spot Digital’ permite actualizaciones de sus contenidos, de manera que sus lectores estén permanentemente informados acerca de las novedades del sector publicitario, de la programación de Telecinco y de las modificaciones realizadas en la política comercial de Publiespaña, de Publimedia Gestión y de Advanced Media.

Una parte sustancial de estas actualizaciones se realiza basándose en un sistema de feed-back que permite conocer cuáles son las secciones que interesan más a los lectores, con lo que los contenidos se irán adaptando a las tendencias y los intereses del mercado.

Giuseppe Tringali ha apuntado la posibilidad de utilizar el formato en proyectos que puedan constituir una línea de negocio en el futuro: “Ahora hemos lanzado el número cero con contenidos propios y en unos 15 días sacaremos el primer número. El objetivo es testar un producto que puede convertirse en el inicio de un proceso rentable, de cabeceras comerciales propias on-line con contenidos abiertos, que sería comercializada por Advanced Media, una empresa que queremos situar en el mercado en una posición de liderazgo”.

Contenidos propios
Las páginas de ‘Top Spot Digital’ albergan una selección de entrevistas y reportajes sobre lo más destacado de Telecinco y del mercado publicitario en general, así como un análisis pormenorizado de las audiencias y un resumen de datos de interés para el anunciante.

La principal diferencia con respecto a los contenidos de ‘Top Spot’ en formato papel es que la información se presenta de una manera más accesible mediante un sistema para pasar las páginas, con abundancia de elementos gráficos y audiovisuales y textos ligeros, de manera que el lector puede recibir una idea global de todo el contenido rápidamente, y profundizando a la vez en la personalidad de los personajes más destacados del sector.

La revista online permite hacer zoom para visualizar secciones concretas a mayor tamaño e incluye botones inteligentes para acceder a los vídeos, acceder a enlaces web, enviar noticias y contenidos por correo electrónico y capturar imágenes según las necesidades del usuario con un simple click.

Secciones
‘5 minutos con’ informa sobre las campañas y los lanzamientos contados en soporte de vídeo por los propios protagonistas: los anunciantes.

‘Programas’ analiza los programas de Telecinco en el que se detallan los datos de audiencia más destacados, las claves de su éxito y todos esos detalles que no se muestran en pantalla. Todo ello a través de vídeos y animaciones digitales.

‘100x100’ es un espacio dedicado a los creativos de Publiespaña en el que cuentan en primera persona y paso a paso cómo desarrollan las campañas, desde la concepción de las ideas hasta el resultado final. Sus trabajos más arriesgados, sus ideas y las peculiaridades de cada trabajo.

‘A la parrilla’ muestra las audiencias con todo detalle, la evolución de los programas, el segundo de oro, los target comerciales y el análisis de los datos más destacados. Con gráficos pormenorizados, vídeos ilustrativos y las previsiones de audiencia.

‘Agenda’, un espacio reservado para la información imprescindible del panorama televisivo: los eventos más destacados, los vídeos más impactantes, las direcciones más interesantes y entrevistas a personajes de actualidad dentro del sector.

Antecedentes
En febrero de 2007 se publicó el primer número de ‘Top Spo’t, la revista de Publiespaña dirigida a anunciantes, agencias de medios y analistas de mercado que nacía con la vocación de convertirse en un canal de comunicación bidireccional que integrara la política comercial de la empresa y las novedades en todas las áreas del grupo, acompañadas con entrevistas y reportajes de interés para el sector. Desde entonces, una nueva tirada de 7.000 ejemplares de ‘Top Spot’ ha visto la luz cada tres meses como escaparate de las nuevas tendencias, los formatos, las noticias, las novedades del mercado televisivo en materia legislativa y como medio integrador de las claves estratégicas para que el anunciante obtenga el máximo partido de su inversión publicitaria. Cada número incluye un amplio apartado en el que se recoge la política comercial de Publiespaña y Publimedia Gestión, actualizada cada trimestre.