El grupo de telecomunicaciones confiaba en el músculo comercial de Mediaset España para comercializar varios de sus soportes ante los anunciantes
Vodafone España y Mediaset España dan por finalizada su relación publicitaria tras varios años en los que Publiespaña, la unidad comercial del grupo audiovisual ha procurado servicios de comercialización de laos soportes y plataformas de Vodafone ante las empresas anunciantes a nivel local, especialmente de su plataforma Vodafone TV.
Ambas empresas han dado por cerrado esta colaboración de forma amistosa, según han recalcado fuentes de las dos organizaciones a los medios, ya que la decisión se debe al nuevo plan para integrar sistemas y servicios de forma interna, impulsado por Vodafone desde hace unos meses. La operadora busca salir de una situación económica y empresarial delicada, que puede afectar gravemente su viabilidad tras ejercicios de pérdidas. se encuentra además sumida en un proceso de regulación de empleo que afecta a más de 1.000 empleados en España. Este proceso de integración de servicios y funciones busca unificar todas las plataformas de sistemas de la operadora con vistas a favorecer las sinergias entre departamentos, incluido el área de televisión de pago de Vodafone.