Actualidad

Vodafone prescinde de Publiespaña para comercializar sus plataformas

El grupo de telecomunicaciones confiaba en el músculo comercial de Mediaset España para comercializar varios de sus soportes ante los anunciantes

Vodafone España y Mediaset España dan por finalizada su relación publicitaria tras varios años en los que Publiespaña, la unidad comercial del grupo audiovisual ha procurado servicios de comercialización de laos soportes y plataformas de Vodafone ante las empresas anunciantes a nivel local, especialmente de su plataforma Vodafone TV.

Ambas empresas han dado por cerrado esta colaboración de forma amistosa, según han recalcado fuentes de las dos organizaciones a los medios, ya que la decisión se debe al nuevo plan para integrar sistemas y servicios de forma interna, impulsado por Vodafone desde hace unos meses. La operadora busca salir de una situación económica y empresarial delicada, que puede afectar gravemente su viabilidad tras ejercicios de pérdidas. se encuentra además sumida en un proceso de regulación de empleo que afecta a más de 1.000 empleados en España. Este proceso de integración de servicios y funciones busca unificar todas las plataformas de sistemas de la operadora con vistas a favorecer las sinergias entre departamentos, incluido el área de televisión de pago de Vodafone.