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‘La Voz’ recoge su éxito con la estrategia de bloques 3x3 de Atresmedia Publicidad

El nuevo formato aumenta la calidad de la emisión publicitaria traduciéndose en ás audiencia, mejor perfil y más visibilidad publicitaria.

Atresmedia ha apostado por mejorar la experiencia del espectador esta temporada por lo que, además de ser el grupo pionero en cambiar la duración de la ficción -50 minutos en vez de 70-, ha adelantado el final del prime time programando la emisión del formato ‘La Voz’ en dos días en lugar de uno. En línea con esta nueva estrategia ha sido necesario modificar los bloques publicitarios de la cadena. El formato 3x3 consiste en emitir tres bloques de publicidad de tres minutos cada uno entre las 23:00 y las 24:000h con la visión a mejorar la calidad del producto publicitario entregado a las marcas, donde pueden hacer una comunicación más relevante y eficaz.

Estos bloques 3x3 se emitieron los días 7 y 8 de enero en la primera semana del estreno de ‘La Voz’, obteniendo los siguientes datos de promedio en sus emisiones lineales:

  • Cada spot alcanzó una media de 3.300.000 espectadores totales
  • Rating medio de 8.5 (Adultos +16), doblando la audiencia de un spot promedio de la misma franja
  • Fuga publicitaria de tan solo el 10%
  • Conversión al target comercial del 104%
  • El spot con más audiencia fue el de La Caixa, que alcanzó los 4.093.000 espectadores totales y consiguió 10.6 puntos de rating en adultos

El arranque de ‘La Voz’ supuso el estreno más visto de un programa en los últimos 3 años y medio y el mejor estreno absoluto de la temporada, convirtiéndose en el líder absoluto con casi 4 millones de espectadores y un 25% de cuota de pantalla. El segundo día de emisión, el 8 de enero, el programa de entretenimiento se alzó como el más visto de la televisión y volvió a conseguir más de 3’4 millones de espectadores, con un 22% de share. Además, superó casi en 4 puntos a su directo competidor de la franja en el Target Comercial, donde consiguió liderar de nuevo.

Ante estos datos, anunciantes como PSAG, La Caixa, Audi, Renault, Apple, El Corte Inglés, Opticalia, Coca-Cola, Ford o Procter & Gamble, entre otros, ya han apostado por este cualitativo formato.