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Facebook ofrece claves creativas a empresas para cautivar al usuario con la publicidad

Con este nuevo espacio de inspiración abierto a la creatividad, la plataforma está mostrando su compromiso por ofrecer más educación e información sobre la creación en las redes sociales, lo que capacita a los responsables a desarrollar mejor sus ideas.

Un trabajo creativo que impulse resultados debe estar correctamente enfocado, por lo que Facebook se ha propuesto ayudar a las empresas de cualquier tamaño aportándoles el conocimiento necesario para que sus producciones tengan repercusión. Este es el motivo por el que ha lanzado una nueva sección de Inspiración en su apartado ‘Facebook Business’, donde no solo ofrece ejemplos de creatividad publicitaria efectiva, sino que también proporciona pautas y recursos para ayudar en la creación e inspiración de anuncios.

La página cuenta con la Creative Shop de Facebook y una tabla de clasificación para mostrar los mejores ejemplos de anuncios en base a los intereses y condiciones del usuario, así como los ordena según los mejores resultados del mes, filtrados verticalmente.

Entre una selección de formatos de anuncios –con foto, con vídeo, por secuencia, de experiencias instantáneas, de historias o de para Messenger- se puede elegir entre las principales plataformas de la compañía –Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger- y obtener resultados en función del tipo de anuncio que se busque o que se vaya a crear. También existe otra clasificación del contenido según el mes, la temática –bienes de consumo envasados, comercio electrónico, entretenimiento y multimedia, juegos, venta al por menor y tecnología- y la región.

Ejemplo de modelo de anuncio viral en Instagram Stories el mes de diciembre según Facebook | Fuente: Facebook Business

Pero no solo se puede acceder a ver ejemplos, sino que la herramienta cuenta con la obtención de una serie de pautas creativas para crear anuncios más efectivos, consejos sobre marcas y marcos y recomendaciones de duración. La página también ofrece otros recursos como Mobile Studio, Creative Hub y la Guía de anuncios para facilitar la creación de excelentes anuncios.

Las distintas opciones son accesibles tanto para ordenador como para cualquier otro dispositivo, ya que la mayoría de accesos se producen a través del teléfono móvil por ser una herramienta pequeña pero muy eficaz. “Hay un pequeño estudio de producción en tu teléfono”, explican en la web, mostrando tutoriales de cómo diseñar vídeos atractivos en función al presupuesto y las aplicaciones más recomendadas para la creación de los mismos a través de smartphones.

 

Algunas consideraciones de contenido para crear anuncios mobile

Los primeros segundos del anuncio son de vital importancia por lo que, cuanto antes se muestre la marca, mejor. Además, desde Facebook aconsejan hacerlo a menudo. Los anuncios con vídeo diseñados para móviles más eficaces son aquellos que muestran la marca en los tres primeros segundos y transmiten el mensaje de manera rápida, sencilla y atractiva.

En una época en la que la mayoría del contenido se consume sin volumen e incluso out-stream, es de suma importancia diseñar vídeos que sorprendan tanto con sonido como sin él. Los diseños audiovisuales resultan muy atractivos y cuentan con un foco de atención claro y un mensaje contundente. Aún así, Facebook afirma que el 60% de los anuncios de Instagram Stories globales se visualizan con el sonido activado, por lo que siempre hay que considerar la opción de añadir una experiencia auditiva a la pieza.

La atención se capta en cualquier momento mientras el usuario se desplaza por la sección de noticias. Las mejores imágenes de la creatividad deberán tener el protagonismo para llamar la atención y conseguir el consumo. Las personas ven contenido un 41% más rápido en la sección de noticias del móvil que en la del ordenador y lo recuerdan con una frecuencia muy superior.

Las mejores imágenes son las que captarán la atención hacia el anuncio | Fuente: Facebook Business

Es muy importante tener en cuenta el tiempo y el mensaje que se va a transmitir, creando un equilibrio entre ambos para que uno no exceda sobre el otro. Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. Intenta que los anuncios sean cortos –lo ideal para la sección de noticias es que sea menor de 15 segundos- y que cuenten historias con contenido relevante. Además, si la opción elegida es publicarlo en Stories, no durará mucho más de 10 segundos.

Este último punto es muy importante antes de realizar la creatividad. Jugar con los encuadres y aprovechar al máximo el espacio puede ser un detonante de éxito. Si tenemos en cuenta que el 98% de las personas utilizan su móvil en vertical, crear anuncios para que se ajusten a los hábitos del consumidor es vital.

Facebook anima a los emprendedores a “no tener miedo a experimentar”, pues los anuncios para móviles que dan buenos resultados son los que incluyen alguna sorpresa. “El hecho de incluir elementos de diseño llamativos puede resultar algo agresivo, pero contribuirá a un mejor rendimiento de los anuncios. Da alas a tu creatividad, realiza pruebas, conoce lo que funciona y adapta el contenido en consecuencia”, animan desde la web.