Atresmedia Publicidad y TBC integran marcas en series de ficción

El acuerdo responde a una estrategia de comercialización de sus series de ficción, tanto en televisión como en digital, con el objetivo de generar planes de comunicación multimedia entorno al territorio de la ficción, más allá de la simple integración de marcas en contenidos

En los últimos años, la ficción se ha convertido en un territorio sumamente interesante para los anunciantes, donde llegar a targets más jóvenes, con un gran nivel de consumo y engagement, y una dimensión cada vez más internacional. Dentro de este escenario, Atresmedia ha tenido un papel pionero y fundamental en el desarrollo de la ficción en nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El sello de ficción se ha consolidado como el de mayor éxito y repercusión, triunfando sus producciones entre el público, la crítica y siendo objeto de deseo entre los principales operadores globales. Desde hace casi dos décadas, y en especial en los últimos tiempos, las series de Atresmedia viajan por todo el mundo, logrando hitos como la consecución del prestigioso premio Emmy con ‘La Casa de Papel’ en 2018, primera serie española en conseguirlo. En 2020, la serie ‘Veneno’, de la factoría Atresmedia, se ha convertido en todo un fenómeno cosechando importantes premios y críticas tanto en España como entre la prensa especializada de EEUU. Además, estos hechos han llevado al Grupo a iniciar, de forma pionera, la producción de proyectos para terceros; primero con Atresmedia Studios y, en la actualidad, con Buendía Estudios, nacido de la alianza con Telefónica con el objetivo de ser un estudio de referencia en la creación y producción de contenidos en español.

Para elaborar el mejor plan de actuación, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con TBC. La agencia se encargará del diseño y comercialización, junto con Atresmedia, de las distintas propuestas comerciales para el máximo aprovechamiento de la integración de marcas en los contenidos de ficción del Grupo.

Siendo conscientes de la creciente demanda de los anunciantes por formar parte de los contenidos, el medio busca generar una mayor integración de las marcas en sus series de ficción tanto en televisión como en Atresplayer, teniendo en cuenta su aportación durante todo el proceso de creación de los contenidos (desde su concepción hasta más allá de su emisión). Además, esta estrategia no se basará en una simple integración del anunciante en el contenido, sino en el empleo de todas las herramientas comunicativas posibles para lograr una unión personalizada y armónica. Desde el product placement a los eventos, pasando por las redes sociales y la comunicación online.

“Con este acuerdo con TBC, fundada por Álvaro Castán e Iñigo Biosca hace 4 años, hemos querido dar un paso más y, además de la integración, queremos pasar de la venta del product placement a venta de campañas de comunicación vinculadas a los valores que transmiten nuestros contenidos”, manifiesta Pablo López Barajas, director de acciones especiales y eventos de Atresmedia. Además, López Barajas, ha querido destacar que con esta estrategia presentarán “una solución de Branded Content en la que TBC aportará su experiencia en toda la cadena: anunciantes, productoras y medios”.