La AEA pone a disposición de sus socios un catálogo de fuentes y herramientas de medición

Este proceso ha sido fruto del trabajo de la Comisión de Expertos de la aea compuesto por Arce Media, Boreal Media, Conento, Ebiquity, Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), SCOPEN, TNS y Wavemaker 

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha puesto a disposición de sus socios un nuevo servicio de recopilación e identificación de fuentes y herramientas de medición útiles para la optimización de las inversiones publicitarias. Este proceso, fruto del trabajo de la Comisión de Expertos de la aea, ha dado como resultado un total de 18 fuentes y 33 herramientas que han sido seleccionadas tras una serie de entrevistas con los asociados. 
El planteamiento para crear este servicio surgió tras detectar la necesidad de los anunciantes de contar con un sistema que clarificara la disparidad de fuentes y herramientas de medición. A partir de ahí la Asociación inició diferentes fases para su desarrollo. Comenzó por entrevistas a anunciantes de diversos sectores y tamaños de empresa para discernir sobre el grado de conocimiento al respecto. A partir de ahí se estableció una diferenciación entre fuentes y herramientas; posteriormente se homogeneizó la ficha técnica que recoge la información más importante como empresa, metodología, contacto, etc, y finalmente se ha puesto en marcha con la implementación de un buscador.

Actualmente, el catálogo está ubicado en la web de la Asociación y de cara a una posible ampliación de este catálogo, se abordarán los criterios a seguir con el citado Comité de Expertos aea.