Bárbara Yuste, miembro del Consejo Asesor de la Fundación España Digital

El Patronato de la Fundación España Digital, presidida por Fernando Davara, aprobó por unanimidad el pasado 14 de diciembre el nombramiento de Bárbara Yuste, consultora de Proa Comunicación, como miembro del Consejo Asesor de la Fundación España Digital.
El Consejo Asesor es un órgano que tiene entre sus funciones proponer actividades y proyectos, así como asistir a reuniones y asesorar al Patronato en cualquier ámbito que sea preciso. Entre sus integrantes figuran representantes de Google y Facebook, así como profesionales de diferentes sectores digitales.
En cuanto al Patronato de la Fundación, algunos de sus miembros más destacados son la ex ministra de Cultura, Pilar del Castillo, el ex ministro de Administraciones Públicas y ahora presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla, o el presidente de Analistas Financieros, Emilio Ontiveros.
Bárbara Yuste se ha incorporado recientemente al equipo de consultores de Proa Comunicación para desarrollar el área digital de la agencia, dada su experiencia en este ámbito. Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense, es especialista en comunicación corporativa y estrategia digital. Con más de 18 años de experiencia, ha trabajado en el impulso de la notoriedad pública de varias empresas y organizaciones como Adigital, Red Innova o la Universidad Camilo José Cela, entre otras. Una de las pioneras en el periodismo digital, en el diario ABC participó en los cambios de la redacción hacia su apuesta digital e impulsora de Medios y Redes, una sección centrada en el mundo de los blogs y las redes sociales. Profesora en varias universidades y escuelas de negocio.