Martes, 10 de Junio de 2025
 
La publicidad de Lotería Primitiva, Metro de Madrid y el Atlético de Madrid, en el Reina Sofía
 
Más de 30 piezas publicitarias han resultado ganadoras en el I Certamen Artístico de la Creatividad Publicitaria, puesto en marcha por el capítulo español de la IAA, el Museo Reina Sofía y la APPE. Las piezas “Ecuatoriano", del Atlético de Madrid, "Pancho", de Lotería Primitiva y "Transparente", de Metro de Madrid, ganadoras en la categoría de excelencia publicitaria.
 
El Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA), presidido por Fernando Ocaña, con la colaboración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y el apoyo especial de la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas (APPE), llega a la recta final del I Certamen Artístico de la Creatividad Publicitaria “La Publicidad en el Museo 2006”, una iniciativa que ha conseguido más de 170 inscripciones de campañas. De aquí han salido 36 ganadores, 3 para cada una de las  12 categorías y 3 spots premiados con el máximo galardón: la excelencia publicitaria.

 Los tres ganadores con este premio han sido, “Ecuatoriano", del Atlético de Madrid y realizada por Sra Rusmhore y producido por Lee Films; “Pancho” de Lotería Primitiva y creado por Tactics y producido por Lee Films y  “Transparente”, trabajo encargado por Metro de madrid a Contrapunto y producido por Tesauro.

s información en la edición impresa de El Publicista