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La RAE y la Academia de la Publicidad se unen contra los anglicismos

La Real Academia Española, RAE, y la Academia de Publicidad, AP, han lanzado una cruzada contra el abuso de los anglicismos en publicidad, celebrando ayer una jornada académica y lanzando una campaña publicitaria y una web

La jornada, celebrada en la sede de la RAE con el título ¿Se habla español en la publicidad?, reunió al sector publicitario, de comunicación y docente para tratar este tema. En el próximo número impreso de El Publicista ofreceremos amplia información al respecto. Por su parte, la campaña de concienciación, creada por Grey España, tiene como objetivo concienciar respecto al buen uso del idioma español no sólo en los spots sino en la sociedad en general. También se apoya en la etiqueta #MejorEnTuLengua  para su difusión en redes sociales.

“Luchamos contra los anglicismos con sus propias armas: lanzamos un producto, unas gafas de sol, a través de una campaña de publicidad cuyo objetivo es demostrar los grandes malentendidos que el uso desmedido del inglés en la publicidad provoca en el consumidor”, señala Enric Nel.lo, director general creativo de Grey España, quien añade: “Desde la RAE y la Academia de la Publicidad creen que el español está amenazado seriamente por la invasión del inglés en todos los ámbitos, sobre todo en el lenguaje comercial y profesional. La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no sólo afecta a las marcas, sino directamente a la población general y a cómo perciben los mensajes comerciales.”