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El sector publicitario transmitirá valores sociales en su comunicación

La FAD y varias entidades del sector como AEA, AMPE y AEACP han presentado a la Reina doña Letizia un proyecto para promover valores sociales que contempla la entrega de un premio a la mejor campaña publicitaria con esos fines.

Su Majestad la Reina, presidenta de Honor de la FAD, ha recibido en audiencia esta mañana a representantes de la FAD, encabezados por su presidente, y a los representantes de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) y la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), que han presentad el proyecto "Comunicación publicitaria y educación en valores". El compromiso firmado tratar de promover valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo, la amistad o el afecto en sus comunicaciones publicitarias.

Durante la audiencia, los asistentes han explicado a Su Majestad la Reina la filosofía de esta nueva iniciativa orientada a colaborar en la promoción de valores sociales positivos en nuestra sociedad, a crear un movimiento en el que diversos sectores sociales puedan colaborar incorporando la transmisión de este tipo de valores en sus áreas de actividad.

Para la FAD, los valores sociales son fundamentales ya que orientan las normas, actividades, conductas y opiniones. Son elementos esenciales en la formación de la personalidad, en el desarrollo de la sociedad y actúan como factores de protección que ayudan a prevenir conductas de riesgos de todo tipo. Promover la transmisión de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo, entre otros, supone contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y, en definitiva, contribuir a la articulación de una sociedad civil más madura y consciente.

La Educación en Valores es un elemento central en la labor de la FAD, como objetivo fundamental a trabajar con niños y adolescentes en todas y cada una de las etapas educativas. Esta entidad ha impulsado proyectos similares en los medios de comunicación y el cine, y ahora, la comunicación publicitaria se ha comprometido como nuevos agentes de formación social.

Asimismo se ha acordado galardonar y mostrar reconocimiento público a aquellas campañas publicitarias, que en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por la promoción de dichos valores. La primera edición se enmarca dentro de los Premios Ampe, contemplando las campañas realizadas en 2015, mediante la selección de candidatos por un comité creado a efecto.

En la fotografía, doña Leticia junto los representantes del proyecto "Comunicación publicitaria y educación en valores". De izquierda a derecha: Jaime Lobera, presidente de AEA; José Mª Rull, presidente AEACP; Carlos Rubio, director de AEACP; Ignacio Bayón, presidente FAD; Ignacio Calderón, director general de la FAD;  Lidia Sanz, directora AEA; Catalina Luca de Tena, vicepresidenta FAD; Reinaldo Argüelles, director AMPE; Bill Derrenger, presidente AMPE; y Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis.