IA y la automatización inteligente, dos factores clave que determinarán la publicidad en 2019

Analizamos los retos digitales de la publicidad este 2019

El 2018 ha dejado tras de sí avances en el sector de la publicidad online dirigida a un mercado cada vez más exigente donde la inteligencia artificial se impone como solución ante la enorme cantidad de datos, el marketing nativo y el vídeo se fusionan, la realidad aumentada y la virtual ofrecen experiencias únicas al cliente y la publicidad programática no deja de crecer

Las posibilidades del mundo de la publicidad y el marketing son cada vez mayores, así como sus diferentes formatos ligados a los gustos de los consumidores. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la empresa multimedia y de tecnología Oath, en este sector en los que la data es cada día más relevante, se hace necesaria la apuesta por la IA y la automatización inteligente. De cara a este año que entra, las marcas y las compañías demandarán sistemas capaces de gestionar grandes cantidades de datos en tiempo real.

Por otro lado el vídeo continúa encabezando los formatos y no hará otra cosa que crecer en los próximos meses, algo que supondrá beneficios directos para la publicidad. El vídeo se integrará este año en estrategias de marketing nativo, de manera que la parte publicitaria del vídeo ya no estará separada del contenido, por lo que el anuncio no será tan identificable para el usuario, el cual lo percibirá como parte del mensaje, aumentando así su efectividad.

Las experiencias inmersivas del usuario son otra realidad impuesta de cara a 2019 gracias a los avances en publicidad con realidad virtual y aumentada. Mientras se mantiene el control completo de los canales se hace a los consumidores partícipes del storytelling, otorgándoles un papel de protagonismo y un valor añadido.

Según el informe sobre tendencias de Forbes y Hubspot, más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático a nivel mundial, y para un 90% de los clientes los videos de productos contribuirán a la toma de decisiones en el proceso de compra. Los anuncios de video actualmente representan más del 35% de todos los gastos de publicidad en línea, y de acuerdo a Zenith, el 65% de todo el dinero invertido en publicidad en medios digitales en el próximo año se comercializará programáticamente.

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