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La voz de la tecnología

El uso de la voz en tecnología será una de las claves que transformará el ecosistema de medios, marcas y agencias en 2019 gracias a la capacidad resolutiva que supone

De acuerdo al estudio ‘Media Predictions 2019’ de Kantar, que ha lanzado algunas de las principales tendencias de cara al próximo año, la tecnología activada por voz revolucionará el proceso creativo y el marketing mix, además del día a día de las personas.

Los asistentes por voz y chatbots (robot conversacional) son cada vez una realidad más asentada. Pedir que realicen una acción por ti, también. Por ello, la interacción comienza a hacerse necesaria para dotar al proceso de un mayor dinamismo y poder optar a más opciones que adquirirán con el tiempo mayor complejidad. La voz de la tecnología llega para asentarse, pero ¿cuáles son sus aplicaciones en el marketing?

La mensajería es la vía actual por la que los consumidores pretenden establecer contacto con las empresas, y los chatbots son usados por las compañías para formentar estas conversaciones. Según el informe ‘The 2018 State of Chatbots’, el 15% de los consumidores encuestados afirma haber utilizado chatbots para comunicarse con negocios este año, cifra que se incrementará en los próximos meses. Conseguir respuestas rápidas ante una emergencia (37%), resolver una queja o problema (35%), conseguir respuestas detalladas o explicaciones (35%), conectar con un servicio de atención al cliente humano (34%) o realizar reservas en hoteles o restaurantes (33%) son unas de las principales aplicaciones de los chatbots para las empresas.