Nike, Mercadona o Disney Channel son otras de las empresas destacadas en los Premios EFYK19, que surgen de la expresión de las preferencias de las niñas y niños hacia las marcas y su función de cambio o referencia con su público infantil y juvenil
Los Premios EFYK19 fueron celebrados ayer para galardonar el buenahcer de las marcas elegidas por niños y adolescentes de forma espontánea, fuera de los convencionalismos habituales que suelen producirse en este tipo de eventos. La Cátedra TMKF, en colaboración con la agencia The Modern Kids & Family, fue la encargada de organizar la gala donde Adidas, Nike, Mercadona, Disney Channel y Netflix resultaron ganadoras en las siete categorías de premios.
Más de 400 niñas y niños de entre 8 y 14 años -246 de primaria y 154 de secundaria- participaron en la elección de las mejores marcas por medio de dos cuestionarios, uno con siete preguntas comunes a ambos periodos escolares y tres independientes de cada uno.
Adidas se alzó como la marca ganadora más destacada en tres categorías: la más divertida, Happy Kids Brand; la que recomendarían los padres, Is For You; y la marca favorita del año, con el Premio EFYK19. Los resultados en la elección de la firma han desmarcando los resultados y Adidas el primer puesto ante las preguntas comunes, con un 306% de niños que la elegían como favorita. Al entrar en términos de ropa favorita, sin embargo, la elegida fue la competencia: un 366% se decantó por Nike. Mientras que en alimentación, Mercadona es la cadena de supermercados preferida por el 30% de los encuestados.

Los niños y niñas eligieron a Mercadona como su marca favorita para el consumo | Fuente: The Modern Kids
Entre las cuestiones enfocadas a los alumnos de secundaria por su edad y desarrollo-, se ha concluido mostrando el gran calado de Netflix con las series La Casa de Papel y Stranger Things como las favoritas por el 143%. La red social más utilizada ha resultado ser Instagram (614%) y el modelo preferido para acceder a internet el iPhone (40%).
En cuanto a primaria, un 33% eligió Disney Channel como su canal infantil preferido, mientras que la serie de dibujos favorita fue Entre Hermanos. Estas preguntas fueron las menos contestadas por la muestra, a quien le resultó más complicado encontrar una marca concreta con la que identificarse. Y es que, aunque se venía avisando, sorprende que el 17% de los encuestados haya respondido a esta cuestión con que en su casa no consume televisión.
Los premios quedan, por tantos, repartidos del siguiente modo:
- Mejor Canal Infantil: Disney Channel
- Mejor Serie: La Casa de Papel y Stranger Things (Netflix)
- Yummy Brand: Mercadona
- Kidstyle: Nike
- Happy Kids Brand (la marca más divertida): Adidas
- Is For You (marca recomendada por los padres): Adidas
- Premio EFYK19 (marca favorita del año): Adidas
|