Actualidad

Los niños eligen sus marcas favoritas

Llega la 2ª edición del EFYK, en encuentro europeo de marketing infantil, juvenil y familiar en el que más de 400 niños elegirán a  las marcas que serán galardonadas en los Premios EFYK19

El próximo 3 de octubre se celebrará en Madrid la 2ª edición del EFYK, (Family, Youth & Kids European Marketing Summit) un evento en Europa en el que se expondrán todas las claves de éxito en la comunicación infantil, juvenil y familiar, ilustrándolas con los mejores casos de especialistas y profesionales del sector.

En el EFYK19, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, se espera la asistencia de más de 100 profesionales de empresas e instituciones interesados en conocer las nuevas tendencias en el marketing dirigido a la infancia, la adolescencia y la familia. El programa de la jornada contempla desde conferencias de expertos europeos sobre el tema, mesas redondas, exposiciones de casos, dinámicas de networking y la gala final de los Premios EFYK19, en la que se entregaran los premios a las marcas favoritas de los niños.

La Cátedra TMKF en colaboración con la agencia The Modern Kids & Family ha creado la gala de los Premios EFYK, en los que se galardonará el buenhacer de las marcas elegidas por niños y adolescentes de forma espontánea, fuera de los convencionalismos habituales en este tipo de eventos: los protagonistas serán los más pequeños.

Los Premios EFYK19 contarán con las siguientes siete categorías: Premio “Happy Kids Brand”, con el que se galardonará a la marca que los niños han nombrado de manera espontánea como la más divertida; Premio “Yummy Brand”, a la marca favorita de alimentación; Premio “KidStyle”, a la marca favorita de moda; Premio “Is For You”, a la marca que los más pequeños recomendarían a sus padres; Premio al Mejor Canal Infantil, según los niños y niñas de Primaria; Premio a la Mejor Serie, según los adolescentes; Y, finalmente, su marca favorita este año: el Premio a la “Kidster Brand 2019”.

Entre los ponentes estarán expertos europeos como Inés de la Ville, directora del Centro Europeo de Productos para Niños y la Unidad de Investigación sobre consumo infantil y packaging de la IAE de Poitiers o la primera agencia italiana de marketing infantil, Kulta. También encontraremos profesionales de marcas en el ámbito nacional como Cristina Kenz, vicepresidenta en Danone South Europe Dairy, Borja Mengotti, senior brand manager de Vodafone o Beatriz Pestaña, subdirectora de comunicación de la FAD, además de especialistas en el mundo digital como Eva Rodríguez digital advisor, speaker & marketing professor, youtuber y ex CDO L'oreal & CMO Famosa.

Más información.