Advertisement

ADTZ abrirá también oficina en Chile

Se trata de una agencia y proveedor de tecnología digital de capital español que opera en el área de RTB y de publicidad en social media. Son PMD de Facebook y cuentan con una posición de liderazgo en el mercado de habla hispana. La oficina de Chile se sumará a las que ya tiene operativas en Brasil, México, Argentina y Colombia, además de las de España. La agencia está dirigida por sus fundadores, Jorge Rincón y Juan Domínguez (en la imagen).

La empresa española ADTZ ampliará su posición en Latinoamérica antes de que finalice el año 2013 abriendo oficina propia en el mercado chileno. Una delegación que se sumará a las que ya operan en la región (Argentina. Colombia, México y Brasil), además de la sede española,y con la que la empresa reforzará su liderazgo en la región en materia de publicidad digital orientada a social media, en concreto a la red social Facebook.

Con 15 millones de euros de facturación prevista en 2013, la empresa ofrece un servicio especializado y tecnología inteligente para la gestión de campañas publicitarias en Facebook. Fundada hace cinco años por Juan Domínguez y Jorge Rincón, ADTZ fue pionera en España y una de las primeras del mundo en la creación de una plataforma para la gestión, planificación y reporte de campañas en Facebook, conocida como ADTZ Ad Manager (ADAM). Tras la lanzar la herramienta la agencia se convirtió en la primera y única empresa española, sexta a nivel mundial, en formar
parte del programa PMD (Preferred Marketing Developer) de la popular red social, tras la invitación de sus responsables.

El PMD es un sello de calidad que obliga a permanecer en constante proceso de desarrollo y actualización del software. Según Juan Domínguez, haber conseguido esta certificación les permite operar directamente con los sistemas de publicidad
de Facebook y trabajar estrechamente con su equipo técnico para implementar nuevas
funcionalidades: "ADAM es fruto de nuestra propia tecnología, que unido a nuestros años de experiencia como planificadores de campañas y nuestro amplio conocimiento del sector, nos permite diseñar estrategias adaptadas a las necesidades de cada cliente, con las que mejorar el retorno y la rentabilidad de sus acciones".

En estos cinco años la agencia ha acumulado la mayor parte de la gestión de campañas en la plataforma en España y en el mercado latinoamericano (habla hispana) por su perfil natutral, si bien también está estudiando dar servicio en otras regiones del planeta. Según detallan sus responsables actualmente copan el 50% del mercado de RTB y de publicidad en Facebook (abordan servicios de RTB, display y Ad network, con soportes y tecnología propia, además de publicidad performance en la red para anunciantes directos y para la mayoría de las agencias de medios del mercado). De hecho entre sus próximas aperturas se encuentra Perú y Alemania. En 2012 gestionaron casi 10.000 acciones publicitarias en Facebook.