Actualidad

La agencia independiente V3rtice aterriza en Madrid

La agencia de origen catalán se expande en el mercado publicitario español abriendo su segunda oficina local con servicios plenos
 
V3rtice (www.v3rtice.com) , agencia española de publicidad, comunicación y eventos de carácter independiente ha dado un paso más en su plan de expansión y desarrollo nacional abriendo su oficina en Madrid. La firma, que lleva operativa más de seis años con su oficina de Barcelona, ha puesto en marcha una nueva sede 100% capacitada para ofertar todos sus servicios a anunciantes del mercado madrileño (región que concentra el 40% del negocio publicitario que se genera en España).
 
La agencia se presenta como empresa integral de publicidad, comunicación, organización de eventos y, además, como productora audiovisual, capacitada para abordar trabajos nacionales e internacionales. "Apostamos por la comunicación de forma integral, y abordamos todas las facetas que hacen visible a un proyecto o marca independiente y creativa -señalan sus responsables- Nos gusta lo que hacemos y nos gusta gustar. Por eso, proponemos las mejores campañas de publicidad y otros ámbitos de la comunicación creativa a nuestros clientes adaptadas a cada necesidad". De esta forma su portfolio de servicios contempla desde creatividad aplicada a publicidad convencional hasta desarrollos de branded content, pasando por diseño, marketing digital, content marketing, social media marketing o planificación y compra de medios.
 
Se trata pues de una agencia multidisciplinar del sector de la comunicación y la publicidad. Está liderada por el periodista Sergio Vicente y la publicitaria Laura Ruiz y cuenta con un equipo de 10 personas especializado y experto en cada materia, que se amplia o fortalece en función de las dimensiones y necesidades de cada proyecto con talento externo. Mientras que Vicente y Ruiz dirigen el departamento de comunicación y prensa y el de publicidad y RR.PP., respectivamente, el área de diseño e imagen está dirigido por Ana Gil y el deproducción de eventos por Ana Soto. Por su parte David Toral es el responsable del departamento audiovisual y el músculo de producción interno.
 
“Tenemos un proyecto de inversión y expansión para que en tres meses haya un equipo específico en Madrid de entre tres y cinco persnas para dar un servicio -señala Sergio Vicente a El Publicista- Además muchas cuentas de la agencia en Barcelona pasarán automáticamente a Madrid como sede de campañas nacionales, como Grupo Planeta o Synergie. En total se formará un equipo de 10 ó 12 personas, aproximadamente. Nuestro modelo se basa en ser fuertes en nuestras áreas propias, como creatividad publicitaria y comunicación, y tener una extensa red de colaboradores fijos estables para producción audiovisual, o contratación de medios”.
 
La agencia cuenta en su portfolio con clientes como Universitat de Barcelona, Museu de les Ciències de Barcelona, Institut Mercats de Barcelona, Imaginarium, Henkel Ibérica, l'Ajuntament de Sabadell, MoneyMan o Lidl, entre otros.