Actualidad

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Apache Media Group

Ambos grupos llevan varios meses colaborando gestionando cuentas de medios de diferentes anunciantes de forma conjunta. Ahora sellan una alianza estratégica con la que el grupo multinacional se aprovechará de la capacidad estratégica de la agencia independiente y esta se apoyará en la red de la primera para impulsar su expansión internacional

La agencia digital independiente Apache Media Group e IPG Mediabrands, el brazo de medios del Grupo Interpublic, han alcanzado un acuerdo estratégico para forjar una alianza de cara a trabajar de forma conjunta ante el mercado publicitario, así como para reforzar mutuamente sus estructuras y servicios de cara a sus propios clientes internos. "Esta alianza estratégica suma tecnología y experiencia digital para ofrecer una propuesta de servicio integrada", declaran desde IPG España. Su primera fase de recorrido ya se ha materializado en la generación de nuevo negocio por valor de 15 millones de euros de inversión publicitaria de gestión conjunta, ya que ambas empresas llevan varios meses colaborando con anunciantes comunes.
 
Apache Media Group se presenta al mercado como una boutique digital independiente. En menos de un año de vida ha consolidado su negocio y se muestra como actor revelación en el terreno de la estrategia digital. Sus socios fundadores son profesionales que cuentan con más de siete años de trabajo en Google, con Jesús Moradillo a la cabeza como chief executive office. Entre sus clientes destacan marcas como Marca, Mediaset españa, Ciudadanos, Sanitas o Jamones Joselito, entre otros.

La alianza se materializa a nivel operativo de la mano de Reprise, unidad digital especializada en performance del grupo IPG Mediabrands, y que "está en línea" con la filosofía de Apache media Group. "Mediante la integración de la tecnología, datos e inventario logran alcanzar de manera efectiva a las audiencias específicas", señalan desde IPG Mediabrands. “Juntos aportamos a nuestros clientes soluciones líderes que garantizan el éxito de sus negocios -explica Moradillo- Además, Apache ya ejecuta con éxito campañas en casi todo el mundo. África, Oriente Medio, Asia y Latam son nuestros principales mercados de crecimiento e IPG Mediabrands nos ayudará en esta expansión.”

Para David Colomer, CEO de IPG Mediabrands, esta alianza "es el punto de partida del proceso iniciado en la compañía, detectar el talento allí donde se encuentre y lograr acuerdos estratégicos. Nuestro objetivo -continúa- es proporcionar soluciones líderes en marketing digital que sean flexibles y a la medida de los clientes y las audiencias específicas. Apache Media Group es uno de estos partners que hace la diferencia y afrontamos el reto conjunto de impulsar nuestro negocio con unas perspectivas muy positivas y mucha ilusión”.

Imagen de cabecera: de izquierda a derecha,Luis Manuel Núñez (director de digital y mobile de Apache Media Group), David Colomer (CEO IPG Mediabrands), Jesús Moradillo (CEO de Apache Media Group); Massimiliano Turinetto (managing director de Reprise) y David Martín (business development director de Apache Media Group).