Advertisement

Antevenio aterriza en Estados Unidos con la compra de React2Media

La agencia de marketing digital compra la estadounidense React2Media

La compañía española Antevenio ha llegado a un acuerdo para la compra de la compañía empresa neoyorquina de marketing digital, React2Media. La compra, pendiente aún de cierre definitivo, supone la entrada de Antevenio en el principal mercado del mundo en este sector. El proceso se hará en dos fases. En la primera, Antevenio comprará el 51% de React2Media por dos millones de euros. Como parte de la segunda fase, el resto del capital se irá adquiriendo de manera progresiva hasta 2021, a un precio vinculado a objetivos; si bien el valor total de la adquisición no superará 7,6 millones de euros.

Fundada en 2008, React2Media ha cerrado el último ejercicio con unos ingresos superiores a los cinco millones de euros y una plantilla de 12 personas. Su perfil es similar al de Antevenio, ya que ha desarrollado tanto tecnología propia como servicios asociados y tiene también presencia en el ámbito de portales verticales, de manera que existe potencial para establecer sinergias operativas.

Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, destaca que esta operación “supone llevar nuestra compañía a un nivel superior de desarrollo internacional. Sentimos que es vital establecernos en Estados Unidos, el mayor y más innovador mercado en el ámbito del marketing digital”. Antevenio cerró 2016 con unas ventas netas de 25,4 millones de euros, un beneficio de 2,1 millones y una sólida posición de caja de 6,8 millones de euros.
Tanto los dos fundadores de la compañía, Alexander Schaller y Jordan Galbraith, como el Chief Revenue Officer (CRO), Casey White, continuarán vinculados al proyecto los tres próximos años. Todos ellos coinciden en que “con Antevenio, vamos a ser capaces de fortalecer nuestro catálogo de productos y servicios, algo fundamental en un entorno tan cambiante”.