Actualidad

Silva y Romero lanzan Bárbara

Una nueva agencia con presencia en España y Argentina que debita en el mercado con la cuenta de Verti, la compañía de seguros de venta directa que ha puesto en marcha Mapfre.

Germán Silva y Belén Romero son los responsables de Bárbara, una nueva agencia de publicidad que abre sus puertas en España (Madrid) y Argentina (Buenos Aires) gracias a un modelo empresarial innovador y una estructura flexible que le permite contar con profesionales de todos el mundo no asociados a ningún grupo con experiencia en diferentes ámbitos y disciplinas publicitarias. Entre estos profesionales que trabajarán con Bárbara destacan el argentino Carlos Baccetti (ex socio fundador de Agulla & Baccetti) y Dani Ilario (ex director cresativo ejecutivo de DDB España, Y&R España y El Laboratorio). Asimismo está prevista la apertura de oficinas en Milán en los próximos tres meses.

Tanto Silva como Romero cuentan con dilatada experiencia en agencias multinacionales. En mayo de 2010 Germán Silva abandonaba el grupo EURO RSCG España, donde era vicepresidente ejecutivo y CCO. Poco tiempo después Belén Romero salía de Young & Rubicam España, donde ejercía como consejera delegada. Ambos profesionales comenzaron a trabajar en este proyecto comenzado el verano, que ahora ve la luz de forma oficial.

La agencia arranca con clientes de peso como Verti, la nueva compañía de seguros de venta directa de Mapfre especializada en el segmento de automóviles y hogar, que ha iniciado esta misma semana su actividad en el mercado y que a priori invertirá mas de 30 millones de euros al año en publicidad, según informan varios diarios económicos nacionales. Además la agencia ha consegudo igualmente la confianza de San Miguel 0,0, para quien desarrollará diferentes inicitivas en comunicación.

Más información en la edición impresa de El Publicista