Actualidad

Calle 13 lanza SocialKiller

Se trata de una Facebook app, desarrollada por Sra. Rushmore, que explora nuevas formas de viralidad en la red combinando diferentes herramientas

Calle 13 lanza esta semana SocialKiller, una aplicación para Facebook que utiliza una forma inédita de viralidad multi-plataforma. La idea concebida y desarrollada por la agencia Sra. Rushmore para Calle 13 pretende ser una herramienta interactiva que expanda el contenido de la serie Rizzoli & Isles, recientemente estrenada en Calle 13.

SocialKiller es la primera aplicación para Facebook que va más allá de las herramientas para compartir aplicaciones que ofrece la plataforma y combina el email y una nueva arquitectura para fomentar la viralidad. La aplicación está dividida en dos partes, en la primera, SocialKiller invita a los usuarios de Facebook a seleccionar y “matar” a sus víctimas de entre su lista de amigos. A continuación SocialKiller comunica a las víctimas por email que han sido “asesinados” en Facebook sin desvelar el nombre de su asesino. Así en la segunda parte de la aplicación SocialKiller les invita a descubrir la identidad del criminal con la ayuda de Rizzoli & Isles. Las protagonistas de la serie proporcionan una serie de pistas sobre la actividad reciente de su asesino en Facebook y, como si de un ‘quien es quien’ se tratase, les reta a descubrirlo.

De esta manera la viralidad de la aplicación gira en torno al uso que los usuarios hacen de ella y a los mensajes que la aplicación publica en los muros de cada una de las víctimas. Por primera vez, los usuarios pueden incorporarse a una aplicación de Facebook sin saber quién les invita a jugar. Además, gracias al sistema que permite a cada jugador “matar” a cuantos amigos desea, la aplicación garantiza la máxima viralidad.

Con esta iniciativa, Calle 13 da un nuevo paso en su esfuerzo por acercar los contenidos del canal a sus fans a través de las tecnologías más innovadoras. Con SocialKiller, los fans de Rizzoli & Isles pueden interactuar con sus protagonistas, resolver sus propios crímenes o convertirse en verdaderos asesinos en serie. En definitiva, disfrutar de una nueva experiencia de entretenimiento en torno a los contenidos del canal.