Actualidad

Enfemenino.com y Trivago retira su apoyo a Telecinco en defensa de la libertad de expresión

Por su parte, la AEA defiende el hecho de que los anuncaintes planifican de forma totalmente independiente de la línea editorial y actividades empresariales y jurídicas de cualquier medio de comunicación

La Asociación Española de Anunciantes se ha manifestado en relación a la petición hecha a los anunciantes para que retiren su publicidad de Telecinco. De hecho, ha pedido respeto a la no injerencia y neutralidad de los anunciantes en los contenidos editoriales de los medios; sin embargo, ya son dos compañías las que han anunciando su retirada, al menos momentaria, de la cadena de Mediaset. En concreto, son Trivago y enfemenino.com las que han tomado la iniciativa. Ambos han decidido retirar su apoyo a Telecinco a raíz de la querella interpuesta por la cadena de Mediaset a Pablo Herreros. En el caso de enfemenino.com la decisión se ha comunicado a través de un tweet en el que bajo el hashtag #todosconPablo asegura que no apoyará a Telecinco hasta que retire la denuncia. enfemenino.com afirma en una nota publicada en el propio site: “creemos firmemente en la libertad de expresión y en los individuos, capaces de organizarse. Creemos en los valores democráticos y en la sociedad civil. Ese compromiso nos lleva a posicionarnos a favor de la posibilidad de ejercer ese tipo de iniciativas. Pensamos que una sociedad democrática debe permitirlas y protegerlas. Por eso, creemos que en Mediaset se han vuelto a equivocar, con una acción que puede resultar intimidatoria para todos aquellos que intenten mejorar la sociedad a través de estas iniciativas”.

Por su parte, la AEA ha emitido un comunicado en que ha lamentado que determinadas acciones de gestión empresarial y jurídica adoptadas por cualquier medio de comunicación se transformen en actuaciones dirigidas hacia las empresas anunciantes, “con efecto director sobre los productos y servicios que ofrecen”.