Actualidad

HTC cambia la vida al Villaverde C. F. y les hace pasar una noche de Champions

La marca de tecnología móvil lleva a cabo una acción de patrocinio social con el club de fútbol madrileño como protagonista. El objetivo es devuelve la ilusión de pelear por el ascenso a un club que hace dos años tuvo que resignarse a permanecer en una categoría inerior por no tener las instalaciones autorizadas por la liga española a pesar de haber conseguido ascender.

HTC es una de las marcas que pertenecen al club de partners de la UEFA a nivel mundial (es el smartphone oficial de la  UEFA Champions League y de la UEFA Europe League) pero en España no se ha vinculado al mundo del fútbol más que para realizar acciones de marketing interno con clientes y proveedores de forma puntual. Eso ya es historia, porque la marca se ha sacado de la manga una acción para esta Navidad donde el protagonista es el deporte rey, o al menos las ilusiones y sentimientos que despierta este deporte entre la ciudadanía.

Vayamos por partes. El Villaverde es un club con gran historia y tradición, cuya Fundación juega un importante papel en la comunidad del distrito de Villaverde (Madrid) fomentando entre jóvenes y niños la ilusión y el espíritu de superación y lucha a través de la pasión por el deporte. El Villaverde C.F que juega actualmente en la Categoría Preferente de Aficionados de la Comunidad de Madrid, tuvo hace tres temporadas la oportunidad de ascender a 3ra división, pero el ascenso nunca se materializó ya que no cumplía con el reglamento de la federación para ascender a 3ra, contar con un campo de césped, tal y como el reglamento exige.  Desde entonces, el club ha luchado para conseguir fondos y poder convertir su campo de tierra en un campo de césped. Es aquí donde la marca entra en la historia. HTC ha querido colaborar de una manera activa con un proyecto con tal impacto en la comunidad de Villaverde, devolviéndoles la ilusión en una noche mágica en la que todo cambia y carga de sorpresas estas fechas tan señaladas. la firma se ha converttiso en partner oficial del club, soportando con ayuda económica la reconversión del campo y la actualización de instalaciones deportivas, así como la equipación del primer equipo. Igualmente colaborará con el club en la comunicación externa (desarrollando una nueva plataforma web informativa para lso fans) y en el desarrollo de actividades sociales a través del aFundación Villaverde CF.

Para celebrar la llegada del patrocinador al club, anoche (17 de diciembre de 2013) la marca y la directiva del equipo dieron una sorpresa a jugadores y aficionados preparando una noche de “Champions”. El Villaverde C.F estrenó campo gracias a su patrocinador HTC pero jugando ante el trofeo de la UEFA Champions League para que fuese testigo de excepción del partido inaugural del campo entre, el Villaverde C.F y el Vicálvaro C.F. por supuesto, estrenando equipación y web.

“Desde HTC apostamos por “El Cambio”, por eso seleccionamos un proyecto de componente social que reflejara este espíritu de transformación y superación. El Villaverde Club de Fútbol representa estos valores y por este motivo decidimos hacer realidad su sueño, ofreciéndoles la  posibilidad de ascender a Tercera División”,  declara Liliana Bolós, directora de marketing y comunicación de HTC España.



Acciones sociales
Una de las primeras acciones que la marca desarrollará en conjunto con la fundación del Villaverde ha sido montar una colección de fotografías de “fútbol urbano” realizadas por fotógrafos de Getty Images con el terminal HTC One. El objetivo es el de animar a la gente a realizar donaciones a la Fundación para que pueda seguir trabajando por la comunidad, las 30 primeras donaciones que superen 20 euros  recibirán una fotografía de regalo. Las fotografías se exponen en el Club Social del Villaverde durante una semana desde el partido y las donaciones se realizarán a través de la página web del club.

La acción se enmarca en al nueva filosofía de la marca (HTC “Hoy Todo Cambia”) que se erige como propulsora del cambio en el ámbito tecnológico. "Somos changemakers, con un espíritu transgresor y avanzamos aires de cambio -detalla su directora de marketing- Estamos convencidos de que este espíritu ofrece un futuro de ascensos al Villaverde Club de Fútbol y su comunidad". Todo el desarrollo de la acción se materializará en un documental, a caballo entre el docurreallity y un ejercicio de branded content, que verá la luz el próximo mes de nero. El Laboratorio, agencia encargada de la comunicación de la marca en España, es la responsable de todo el desarrollo.