Actualidad

McDonald’s lanza ‘Desmontando mitos’, la plataforma que descubre la realidad de sus productos

Los consumidores pueden utilizar la plataforma online para trasladar sus dudas sobre los productos de la compañía

Como parte de iniciativa para destacar la calidad de sus productos y desmontar las leyendas urbanas que circulan, McDonalds ha lanzando ‘Desmontando mitos’; una plataforma que pretende sacar a la luz la realidad de sus productos. En concreto, la compañía abrirá las puertas de su cadena de producción a todos los consumidores que deseen trasladar sus dudas a través de la plataforma online, mientras que McDonalds, de la mano de embajadores como Leo Harlem, el periodista y exfutbolista Michael Robinson o el youtuber WillyRex, mostrará la realidad de sus productos.

Desde hoy, la plataforma web está operativa para que los consumidores preguntes sus dudas sobre la calidad y los procesos de producción de la compañía. El toque de humor llega de la mano de Leo Harlem, quien será el introductor a cada uno de los mitos a través de un monólogo centrado en un tópico español. La selección de este mito ha sido fruto de un estudio de escucha activa en redes sociales llevado a cabo por la consultora Deloitte. En palabras del presidente de McDonald’s España, Mario Barbosa, la compañía “siempre está atenta a las demandas y preguntas de los consumidores y por ello desde hace tiempo llevamos trabajando en distintas iniciativas que ayuden a desterrar esas dudas y mitos”.

El resto de los episodios será elegido a través de la participación ciudadana y serán los consumidores quienes decidan el mito que desmontarán el resto de personajes conocidos, entre los que se encontrarán periodistas o influencers. Además, los consumidores tienen un papel protagonista doble. Además de plantear las dudas y mitos sobre McDonald’s, podrán comprobar la realidad por ellos mismos tras completar un formulario. McDonald’s escogerá a varios de los inscritos y los ganadores podrán comprobar por sí mismos, viajando a las plantas de producción, la calidad real de los productos.