Actualidad

Samsung e Iberia impulsan una relación de cobranding basada en la transparencia

Samsung se une a Iberia para premiar la fidelidad de sus  clientes con la campaña “Bienvenido #Note8aBordo”

Teniendo en cuenta que el pasado año Samsung se vio forzada a retirar del mercado el modelo Galaxy Note 7 y que la seguridad es prioridad absoluta para la aerolínea Iberia, ambas marcas se han unido para agradecer a sus clientes su fidelidad y confianza. 
Debido a los fallos de seguridad del Galaxy Note 7, Iberia tuvo que rescindir el uso de estos dispositivos en sus vuelos. Desde aquel momento, Samsung realizó un ejercicio de transparencia y puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. A raíz de las conclusiones obtenidas, Samsung estableció un nuevo proceso interno de calidad y seguridad para mejorar sus productos y la respuesta del público ha sido muy positiva, Tanto es así que en la preventa se han triuplicado las cifras registradas con el modelo anterior. Como explica el director de marketing de la compañía en España, Alfonso Fernández, “ha sido el deseo de devolver esa fidelidad lo que ha generado el desarrollo de la nueva campaña y el acuerdo con la compañía Iberia”. 

Así ha surgido el diseño de la campaña “Bienvenido #Note8aBordo”, en colaboración con Iberia. Para premiar el apoyo de los consumidores, la acción conjunta de ambas compañías contará con varios hitos. El primero de ellos, entre el 2 y el 6 de octubre, tendrá lugar en los vuelos del Puente Aéreo de Iberia que conecta Madrid con Barcelona y que también en estas fechas ha incorporado mejoras por el 90ª aniversario de Iberia. Los pasajeros que cojan cualquier de los vuelos Iberia en esta modalidad estarán invitados por Samsung a un café o té con snack para celebrar a bordo el lanzamiento de Galaxy Note8.  Además, el día 9 de octubre está previsto el desarrollo de otra acción sin precedentes en el mundo de la aviación, del cual todavía no se han dado más detalles. 

Para Gemma Juncá, head of marketing and brand de Iberia, “cuando Samsung nos propuso esta colaboración entendimos de inmediato que debíamos formar parte de esta iniciativa tan innovadora porque sería un valor extra para todos los clientes de Iberia que opten por el nuevo Puente Aéreo que en este 90º aniversario”. Así, gracias a esta acción conjunta, Samsung puede revertir la negativa sensación que vivió con las compañías el pasado año, e Iberia celebrar su aniversario de una forma diferente y en la que el consumidor sale ganando.