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Beefeater ultima su experiencia sensorial de la mano del chef David Muñoz

La iniciativa #BeefeaterXO abre sus puertas en formato evento experiencial, previo pago, con el que el asistente podrá abordar un viaje por un mundo inspirado en la Odisea de Homero a través de los sentidos

Tras meses de trabajo la semana pasada abrió sus puertas #BeefeaterXO, el proyecto gastronómico que une a la marca de ginebra Beefeater con el reconocido chef español David (Dabiz) Muñoz. En realidad se trata de una iniciativa basada en la innovación gastronómica que tendrá su desarrollo final en formato evento experiencial. El proyecto abre sus puertas del 13 al 29 de mayo en el céntrico Palacio de Gaviria de Madrid. Abierto al público en general tras un pago previo, las entradas están disponibles en Ticketea

El espacio propone durante esos 13 días un viaje por un mundo delirante a través de los sentidos. "Una reinterpretación moderna de la Odisea de Homero, que se funde con el universo disparatado del chef madrileño". De esta forma los asistentes participarán en un recorrido que es un homenaje a tres de los placeres universales del hombre: comer, viajar y beber. Las ciudades de Bombay, Bangkok, Nueva York, Venecia y Londres serán los lugares por los que se desarrollará el viaje de exaltación sensitiva de #BeefeaterXO. En cada etapa, conducida por un elenco de actores, músicos y bailarines, los visitantes degustarán una serie de cócteles elaborados con ingredientes exóticos procedentes de los distintos espacios de #BeefeaterXO. Los sabores, aromas y texturas de las recetas serán el punto de partida de un viaje con los cinco sentidos.

Los cócteles, fruto de la colaboración entre Beefeater y David Muñoz, fusionarán la ginebra con especias e ingredientes de todo el mundo. Esencia de curry, perfume de keffir, espuma de bergamota, miel de trufa blanca, vinagre de violeta, mandarina boiron, ruibarbo o puré de guayaba serán algunos de los componentes de las innovadoras bebidas de #BeefeaterXO.

La agencia independiente La Despensa ha sido la encargada de acompañar a la marca de ginebra de Pernod Ricard en este proyecto a medio caballo entre la publicidad convencional (toda la colaboración del chef y la marca ha estado respaldada por ejecuciones en internet y en medios gráficos), el mundo de los eventos y activación de marca y el marketing experiencial, encargándose de la conceptualización, gestión y ejecución de toda la experiencia.

Innovación buscando otros momentos de consumo

La marca de Pernod Ricard también está poniendo en marcha nuevas acciones buscando activar el consumo de ginebra en otros momentos de consumo alejados de los más tradicionales en esta categoría (vespertinos y consumo nocturno). De esta forma, aprovechando el renacimiento del aperitivo en España (consumo de medio día) gracias al impulso de las nuevas generaciones, con nuevos gustos, hábitos y preferencias de consumo,  la marca  ha lanzado una propuesta innovadora: Medio Beefeater.  Una nueva bebida qcompuesta por 25ml de Beefeater, 100ml de tónica y un ‘twist’ de limón (la mitad de una combinado normal).

La propuesta está respaldada por una nueva campaña publicitaria en medios, creada por la agencia China (que se estrena para este cliente), con el objetivo de trasladar el mundo Beefeater (tradicionalmente nocturno, asociado al estilo y sofistificación) al mediodía. La campaña está protagonizada por un spot y diferentes piezas menores de contenido rodado especialmente para ser difundido a través de medios digitales y redes sociales. Todo ello orquestado desde la etiqueta #MedioBeefeater. La agencia de medios encargada de dinamizar la campaña es Mediacom.