Actualidad

El Chupete presenta “#iluminados”, la campaña de su XII edición

Ha sido realizada por la agencia de publicidad fairweather/ssba.

Bajo el título “El Futuro de la Comunicación Infantil. La Generación Z”, se desarrollará la XII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, que  tendrá lugar los días 6 y 7 de julio de 2016 en Madrid, y reunirá a expertos y profesionales del mundo de la comunicación, la tecnología, la creatividad y la infancia. (www.elchupete.com)

La campaña creada para este año basa su creatividad en la definición objetiva de la “Generación Z”, sin dramatizar, ni exagerar, planteando una realidad de una generación que ha nacido y vive rodeada de pantallas y que según todos los estudios, tiene una cualidad por encima de todas las demás, y es la creatividad. Por todo ello la campaña de El Chupete 2016 se centra en la definición a través de un concepto reflejado en una sola palabra “#iluminados˝. Cerrando con el slogan: “Una nueva Generación. Una nueva forma de interactuar con el mundo.”

Por segundo año, la idea, concepto y campaña publicitaria ha sido creada, diseñada y producida por fairweather/ssba (www.fairweather-ssba.es), la agencia liderada por Luis Pérez-Solero y Mariano Duhalde. El realizador del anuncio fue Alejo Restrepo de Wonder (http://www.dearwonder.com) y la música fue de Vieja Records (http://www.viejarecords.com). Para la producción fotográfica se contó con la colaboración de Diego Castillo y todo el equipo de Rocket to the Moon (http://www.rockettothemoon.net): el fotógrafo Valentín Abelardo y el director Agustín Naón. “Estamos felices con el resultado de la campaña #iluminados.

La campaña contará con una pieza audiovisual y su versión gráfica prevista en exteriores. La campaña estará presente en las principales ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.

La Generación Z está formada por niños y jóvenes autodidactas, muy creativos, impacientes, algo arrogantes y emprendedores. Una generación que va a cambiar el mundo tal y como lo entendemos ahora. “Tenemos ante nosotros el reto apasionante de conocer las características de esta nueva generación digital para entenderla mejor y preparar todos los cambios sociales que vamos a sufrir. Ser capaces de aprender a comunicar con ellos y adaptar todos los recursos que nos lleven a contribuir y enriquecer el potencial de este público infantil y juvenil”, asegura Rodrigo Ron, cofundador y CEO de El Chupete.

Ver spot y ficha técnica