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La concentración online de ‘furgolovers’ de Volkswagen arranca con más de 6.500 personas inscritas

Rebautizada como The Originals Fest, el formato virtual permite al usuario crear su avatar, una ‘furgo’ Volkswagen customizada a su gusto, y circular por un mapa interactivo con distintas zonas para vivir una experiencia 100% The Originals

La vuelta de la FurgoVolkswagen, en formato online para cumplir al máximo con las medidas de seguridad tras más de un año de pandemia, ha conseguido superar en su inauguración la participación que tenía este evento anual cuando se organizaba físicamente en Sant Pere Pescador. Más de 6.500 personasse han inscrito hasta ahora a la 17ª concentración de la marca, que ha sido rebautizada como The Originals Fest y conceptualizada por Ogilvy Barcelona y el departamento de Customer Experience de Volkswagen Vehículos Comerciales.

“Hasta el momento, las ‘furgos’ Volkswagen habían visitado cualquier lugar del mundo, pero faltaba uno: Internet”, dice Alberto Muriel, redactor creativo de Ogilvy Barcelona. C

on la concentración en formato online, Volkswagen Vehículos Comerciales garantiza la salud de todos. “Nos hubiera gustado poder hacer nuestra mítica concentración de forma presencial, pero por responsabilidad, hemos seguido las medidas de seguridad recomendadas y nos hemos embarcado en esta innovadora aventura digital para poder llegar a todos los amantes de las ‘furgos’ Volkswagen”, añade Àlex García, director de marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Unas 3.500 personas de las 6.500 inscritas ya han accedido este fin de semana a la concentración. Al evento virtual, activo desde el día 19 pueden apuntarse personas amantes de las ‘furgos’ hasta el día 27, cuando finaliza. En la página web, los usuarios crean su avatar: una ‘furgo’ Volkswagen del color deseado y customizada con divertidos elementos como bigotes, gafas o tablas de surf. Entonces, ya están preparados para circular por un mapa interactivo dividido en zonas que les garantizarán experiencias para revivir el espíritu de comunidad de las míticas concentraciones de los años anteriores en Sant Pere Pescador (Girona).

El mapa interactivo, diseñado con todo detalle, tiene algunas zonas de minijuegos, premios y otras corporativas en la que los avatares pueden parar y vivir experiencias 100% The Originals.

“En la Concentración FurgoVolkswagen más famosa de Europa, podrás conducir desde el mítico T1 hasta la última incorporación de la gama, el Grand California”, explica Alberto.Y añade: “Además, podrás ser el mejor en los minijuegos que hay diseminados por todo el mapa interactivo, ganar productos Volkswagen y llevarte el Grand California durante un fin de semana en la vida real”.

Estas son las zonas que podrán recorrer los avatares de los usuarios:

  • Volkswagen Talks: emisión de entrevistas a los embajadores de la marca, los deportistas Horacio Llorens y Gisela Pulido, y a Antonio de CamperRuteros, un fan de Volkswagen Camper que decidió emprender una nueva vida en su ‘furgo’
  • Volkswagen Fun: manualidades para colorear y recortables 3D para niños del mítico T1. También se incluye un juego en el que los usuarios pueden dar toques a un balón y competir por subirse al podium. Diversión para peques y no tan peques … ¡con premio incluido!
  • FurgoGallery: un museo de fotos con imágenes de las anteriores concentraciones de ‘furgolovers’ para revivir el espíritu que emana de esta ya mítica comunidad
  • FurgoRecetas: concurso de recetas para compartir y sacar el chef que todos llevamos dentro. Un ‘like’, un voto. ¡El ganador se llevará un buen premio!
  • Volkswagen Party: ¡el mítico concurso de disfraces internacional no se iba a quedar sin su réplica online! El usuario puede subir la foto de su ‘furgo’ disfrazada a alguna de las tres categorías, Vanladesh, KonichiVan o Furgonini, y ganar una entrada para la concentración en Sant Pere Pescador del año que viene
  • InstaFamily: la foto de familia, otra actividad mítica de las concentraciones de ‘furgolovers’. En esta zona, además, se ‘expondrán’ las anteriores y cada usuario se podrá buscar
  • Volkswagen World: es la zona más corporativa, donde el usuario puede localizar el vehículo deseado en stock, admirar el California, el Grand California y Multivan Outdoor y comprar los complementos perfectos para él y su ‘furgo’. Desde esta zona, se puede pedir cita online en el taller y solicitar que le llamen para darle información sobre un modelo determinado.
  • The Originals Club: en esta zona tiene lugar el lanzamiento del nuevo programa de engagement de Volkswagen, The Originals. Los propietarios de modelos Volkswagen que se registren en esta comunidad pueden acceder a contenidos en exclusiva y participar en dos sorteos muy especiales: el de una master class con Gisela Pulido, 10 veces campeona mundial de kitesurf y embajadora de la marca, y el de un fin de semana de conducción de un California para disfrutar al máximo, vivir con intensidad el espíritu The Originals e ir donde el ganador quiera y con quien quiera

Lanzamiento de la comunidad de propietarios de Volkswagen Vehículos Comerciales The Originals

Una de las grandes novedades de The Originals Fest es, precisamente, la que tiene lugar en la zona The Originals Club: el lanzamiento de la comunidad de propietarios The Originals, un programa de engagement en el que Volkswagen Vehículos Comerciales pone al cliente aún más en el centro, le cuida y le atiende con el compromiso de proporcionarle experiencias únicas, contenido de calidad y grandes beneficios.

Registrándose en la web https://www.theoriginals.es/, la comunidad ‘The Originals’ puede disponer de muchas ventajas. Entre estas, un servicio de guantera digital para tener todos los documentos en orden y a mano, alertas para no olvidar nunca renovarlos y seguimiento de las distintas fases de fabricación del modelo Volkswagen solicitado hasta recibir las llaves.

Además, los miembros de la comunidad pueden subir las fotos de los mejores momentos con su ‘furgo’ y compartirlas con otros ‘The Originals’, así como participar en concursos y sorteos exclusivos.