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Cuenta atrás para la 44 edición del FIAP

El certamen publicitario latinoamericano se celebrará por segundo año consecutivo en Miami. España estará representada por Toni Segarra y Ezequiel Triviño (en la imagen, de izquierda a derecha)

La edición número 44 del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) ultima detalles antes de que dé comienzo la cita (del 29 de abril al 1 de mayo en la ciudad de Miami). Los jurados de este año ya están compuestos, y sus presidentes confirmados: Toni Segarra (España), presidente del jurado de TV, Gráfica y Vía Pública; Fernando Iyo (Perú), presidente en radio); Oliver Castro (México), presidente de técnicas de producción audiovisual; Carlos Ospina (Colombia), presidente en innovación en medios; Pedro Cappeletti (Brasil), presidente del jurado de Promo y Marketing Directo; Misty Wells (Colombia), jurado de diseño; Natalia Rodoni (Argentina), presidente en RRPP; Miguel Angel Ruiz (México), presidente del jurado encargado de otorgar la Copa de Iberoamérica; João Ciaco (Brasil), presidente del jurado de la nueva sección sobre creatividad Eficaz; y Ezequiel Triviño (España), presidente del jurado en publicida ddigital e interactiva.

Novedades
Entre las novedades de este año destaca la introducción de una nueva sección, la dedicada a premiar la nejor creatividad eficaz o efectiva. Se pretende reconocer la efectividad de las estrategias creativas, pautadas en medios tradicionales, digitales o innovadores, o bien promociones, instalaciones, activaciones o acciones que hayan contribuido al posicionamiento de una marca, producto o servicio, obteniendo resultados contundentes en base a los objetivos previamente trazados. El jurado evaluará y premiará el nivel de retorno o respuesta de la inversión de cada caso presentado, la creatividad e innovación de las acciones desarrolladas, la utilización de las herramientas de medición y la propia demostración que permita comprobar los resultados obtenidos. Es decir, que el jurado no medirá dichos resultados, sólo los analizará y evaluará en base a cada presentación.

Por otro lado la organización ha alcanzado una alianza estratégica con la AHAA (Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas, en sus siglas en ingles), y con el Círculo Creativo Hispano, para realizar en conjunto el encuentro 'Thinking Under The Influence, the power of Ibero-America & US Hispanic in marketing & creativity', como evento paralelo a la celebración del festival.