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Ipsos y la BCMA presentan una metodología que evalúa el branded content

La Branded Content Marketing Association elige a Ipsos para medir el branded content a través de tres fases adaptadas a cada realidad

Una de las principales barreras con las que se encuentran las marcas a la hora de realizar acciones de Branded Content, es la falta de mecanismos de medición de su eficacia. Para solucionar este problema, instituto de investigación Ipsos, junto con la Branded Content Marketing Association (BCMA) han presentado una nueva metodología que evalúa las acciones de branded content a través de tres fases adaptables a cada realidad para medir su eficacia. Según Margarita Ollero, vicepresidenta de estudio de investigación de BCMA, el método ‘Branded Content Suite’ supone “un paso muy importante para la divulgación del uso del branded content como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación.”

Branded Content suite se caracteriza por medir las acciones a través de tres herramientas básicas adaptables a cada realidad. La primera de ellas, BrandedShift, determina la capacidad del branded content para construir marca. Con un estudio cuantitativo online, se evalúa el potencial de impacto en marca de cada una de las distintas plataformas de branded content de con una metodología que supera las dificultades de encontrar el suficiente número de expuestos a cada una de las acciones. En segundo lugar, está la fase del diagnóstico en profunidad o engaging community. Se realiza con un cualitativo online para comprender por qué la acción de branded content funciona y extrae las razones del engagement, permitiendo identificar mejoras en la plataforma que estén alineadas con las preferencias de los consumidores. La tercera fase, In Market, mide el alcance de cada plataforma de branded content, tanto en la población general como en un target específico, así como el Roi. Para ello se lanza un screaning a todo el panel online o bien una muestra ad hoc que mide el alcance de la plataforma de branded content. 

Señala Margarita Ollero que la elección de Ipsos para afrontar esta estandarización de metodologías de trabajo responde a que “es una de las compañías de investigación de mercados con mayor conocimiento sobre el estudio de la eficacia publicitaria, y la evaluación del valor de marca a nivel internacional. Además, su concepto sobre qué es el branded content coincide plenamente con el de la asociación, y el método presentado es el más completo de todos”.