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Chad2Win, nuevo servicio de mensajería móvil con el que el usuario gana dinero a cambio de publicidad

La aplicación,100% made in Spain y disponible inicialmente para iPhone y Android, transforma la mensajería instantánea en un soporte publicitario no intrusivo.

La publicidad intrusiva es uno de lso principales problemas a lso que se enfrenta el desarrollo del mobile marketing. Acabar con la reticencia por parte de los usuarios a recibir mensajes de las marcas o encontrar un espacio donde la marca sea amigable con y aceptada provocando un mayor engagement es el objetivo que se han marcado los responsables de Chad2Win, una nueva aplicación ideada desde España que acercan a consumidores y anunciantes en el entorno móvil, aportando valor añadido a amabas partes.

A priori la aplicación aporta unos ingresos extra mensuales a los usuarios a cambio de recibir publicidad cuando se envían y reciben mensajes desde el móvil. Para que funcione la app aporta un nuevo servicio de mensajería instantánea que abre un nuevo escenario para la creatividad publicitaria. Su nicho de mercado está claro: casi 8,5 millones de españoles, el 68% de los propietarios de teléfonos inteligentes del país, estaría dispuesto a aceptar publicidad en sus terminales si obtienen algún beneficio claro de ello (fuente: MMA Spain).

“El móvil siempre es prime time y Chad2Win ha sido concebida como una herramienta perfecta para que los anunciantes contacten de forma efectiva con su target a través de la mensajería instantánea, uno de los servicios de uso masivo entre los propietarios de smartphones”, explica el director general del servicio, Fernando Troyano.

La primera aplicación de mensajería móvil retribuida es fruto de la experiencia profesional de sus creadores en el ámbito de la publicidad y el marketing online. El servicio remunera al usuario por cada impacto publicitario que se muestra en su dispositivo durante un chad en activo y con un funcionamiento muy sencillo. Cada vez que un anuncio se muestra en el margen superior del dispositico, actualiza el contador de ingresos de la app con 0,01 euros. Un click sobre un spot, reproducido a media pantalla y con una alta resolución de imagen, suma 0,03 € adicionales, un total de 0,04 €. En ningún caso, el usuario vería interrumpida una conversación en curso.

Al final de cada mes natural, puede solicitarse el cobro o bien acumular el dinero conseguido. El pago se efectúa vía Paypal o a través de ingreso en cuenta corriente. La cantidad máxima que se puede percibir asciende a unos 25 euros mensuales, lo equivalente a la visualización de unos 600 anuncios, una media de 20 al día, que garantiza la calidad del impacto. El sistema ofrece también la opción de destinar el importe a una determinada organización sin ánimo de lucro como la Fundación Lucha Contra el Sida.

"La aplicación garantiza una alta rentabilidad de la inversión publicitaria, al asegurar un CTR muy elevado y un impacto publicitario del 100%. Con cada solicitud de cobro, el usuario debe responder a un par de sencillas preguntas, lo que permitirá ir definiendo progresivamente su perfil. La edad, el género, el número de hijos, el nivel de estudios y los intereses y aficiones son algunos de los criterios de filtrado que incorpora el sistema para brindar altos niveles de segmentación al anunciante", explican sus responsables.

Chad2Win cuenta con el apoyo inicial de primeras marcas como CEAC, Ferrero Rocher, Freixenet, Henkel, Lidl, Mango, Nutrexpa, Obra Social La Caixa, Panasonic, Producto del Año, Schweppes, Unilever, Volkswagen, Zurich Seguros.

Chad2Win se lanza en un primer momento en el mercado español, uno de los primeros del mundo en tasa de penetración de smartphones, aunque el servicio nace con vocación internacional. El producto se presenta como la tercera generación de la mensajería móvil tras los SMS, de pago, y la eclosión de las aplicaciones gratuitas con el auge de los smartphones. “Hace dos días pagábamos por enviar mensajes, ayer era gratis y hoy podemos ganar dinero chadeando”, señala su director general adjunto, Fernando Vilá.

Disponible inicialmente para dispositivos iPhone y Android, su descarga es gratuita e incorpora las funcionalidades características de este tipo de aplicaciones –agenda, favoritos y bloqueo de contactos, configuración, checklist de envío y estado del contacto, invitación y opciones para compartir en redes sociales, y adjuntar imágenes y videos–. Sobre esta base, se ha implantado una plataforma que soporta todo el sistema de inserciones publicitarias e ingresos en el que se fundamenta el servicio.