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Facebook dispara su negocio publicitario hasta los 40.000 millones de dólares

El negocio publicitario del grupo crece un 49% en 2017 impulsada por la actividad y desarrollo de Instagram como canal publicitario. El grupo ha conseguido incrementar su beneficio neto en 2017 un 56%, hasta alcanzar 15.934 millones de dólares
 
Los datos de Facebook presentados ayer no dejan lugar a dudas: su modelo publicitario funciona y, de momento, no sufre ningún peligro a pesar de los cambios de algoritmos recientemente anunciados, que pueden afectar a la presentación de los contenidos de las marca y de los medios a sus usuarios. Durante el año pasado el grupo ingresó 39.942 millones de dólares por publicidad, un 49% más que el año anterior. Y el precio medio de los anuncios en Facebook escaló un 43% en el último trimestre.
 
Los precios en publicidad en la plataforma de Zuckerberg suben porque la demanda es fuerte y la oferta sigue siendo limitada. La red social se ampara en su alcance global (a mediados de 2017 superó los 2.000 millones de usuarios) que permite a los anunciantes llegar a un público difícilmente accesible en otros ámbitos (tan solo es comprable la cobertura y alcance que ofrece Google) para presentarse como un canal o plataforma ideal para conseguir impacto y generar conversación con la audiencia, independientemente de que seas marca comercial o un medio o grupo editorial.
 

Menos tiempo en la plataforma

 
Pero no todo son buenas noticias para Facebook. Sus datos constatan que los usuarios pasan cada vez menos tiempo navegando en su principal red social. Concretamente un 5% menos, lo que viene siendo 50 millones de horas menos al día. El dato lo ha dado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, durante la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2017 y, por el comportamiento en Wall Street, no ha caído bien entre los inversores. No obstante el directivo afirma que esta tendencia acabará siendo algo positivo para la compañía a largo plazo, porque mientras baje el tiempo en Facebook sus ingresos por usuario activo crece considerablemente, si tenemos en cuenta las cifras que maneja por publicidad. Desde la red social mantienen la calma, por tanto, y aseguran que sus ingresos publicitarios no peligran. Habrá que ver cómo se comporta estos primeros trimestres de 2018 con el cambio de algoritmo aplicado a nivel global.
 
 
 

Igualmente el número de usuarios activos crece, pero por debajo de las previsiones de los analistas. Facebook ha reportado un ascenso de este indicador del 14%, hasta alcanzar los 1.400 millones de usuarios activos (Wall Street, fijó sus estimaciones en 1.410 millones). Además, por primera vez, la red social nota un descenso de los usuarios activos en Estados Unidos, donde la cifra ha caído hasta los 184 millones, 700.000 menos que en el tercer trimestre.