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La inversión en redes sociales es la que más crece en el primer trimestre de 2018

Según los datos de inversión de i2p, las redes sociales aumentan la inversión publicitaria un 16%, hasta alcanzar los 55,7 millones

La inversión publicitaria durante el primer trimestre de 2018 ha retrocedido un 1,62% en relación al mismo periodo del año anterior, alcanzando 1,008,6 millones de euros, frente a los 1,025,2 millones del año anterior. Este descenso se debe a que en el mes de marzo la inversión ha caído de manera significativa por el efecto Semana Santa (el año pasado se produjo en el mes de abril) y a pesar de que en los dos primeros meses del año se produjo un aumento de la inversión.

Por medios, la televisión también cae. Concretamente desciende un 4,7%, quedando en 495,5 millones de euros y representando el 49,1% del mercado; es decir, anotando una pérdida de participación de 1,6 puntos. Los dos principales grupos privados de televisión representan el 86% de la inversión en televisión. Por un lado, Mediaset ha conseguido 211,5 millones de euros frente a 225,6 millones del mismo periodo del año anterior, reportando una caída del 6,2%; mientras que Atresmedia ha alcanzado los 212,8 millones de euros frente a los 224,1 millones del mismo periodo del año anterior, lo que implica un descenso del 5,1%.

Los medios digitales, son el segundo medio en importancia. Logran crecer un 9,9% y así han conseguido 137,4 millones de euros y un 13,6% de participación de mercado. Le sigue la prensa, que aunque es el tercer medio en inversión publicitaria, retrocede un 8,4% y se queda en 103,3  millones de euros, frente a los 112,8 del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la Radio,  crece un 0,2% hasta alcanzar los 91,7 millones de euros. Exterior, retrocede un 0,1%, hasta llegar a 76,1 millones de euros y Revistas alcanza los 36,7 millones de euros, representa un retroceso del 7,1%. Por último, Dominicales retroceden un 4,8%, mientras el cine crece un 3,4% y las redes sociales aumentan la inversión publicitaria un 16%, hasta alcanzar los 55,7 millones.