Actualidad

Vice anuncia un plan de expansión para llevar contenido multipantalla a 50 países

Vice Media se asocia con The Times Group of India y con MOBY Group para entrar en el mercado de la India y Oriente Medio a través de los medios digitales, móviles y lineales. Asimismo el grupo editorial cierra acuerdos con SBS Australia, Sky New Zealand, Multi Channels Asia, Econet Media y Groupe V Media para lanzar canales de Viceland en el sudeste asiático, África, Australia, Nueva Zelanda y el Canadá francoparlante

El grupo Vice Media ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan de expnasión internacional para llevar su marca de referencia. 'Vice', a nuevos mercados, medios, canales y audiencias. El plan tiene por objetivo desarrollar un crecimiento amparado en un mundo multicanal y multipantalla en mercdos potencialmente interesantes desde el punto de vista publicitario. En este sentido el grupo editorial americano ha alcanzado una batería de acuerdos con otros grupos editoriales, especialmente de la zona Asia Pacífico, así como de Africa y Canadá, para aprovechar sinergias y know how de cara a potenciar sus contenidos y programación con el objetivo de convertirse en la marca de referencia dentro del mundo de medios juveniles.

El fundador y CEO de Vice, Shane Smith, anunció ayer una serie de acuerdos digitales, móviles y lineales con una lista de socios dentro del ámbito de los medios de comunicación que aumentarán considerablemente la presencia internacional de la marca para jóvenes, dando pie a nuevos públicos, nuevas fuentes de ingresos a través de producción, concesión de licencias y publicidad y nuevos estudios y canales locales. Estos acuerdos van desde la entrada en mercados de tres pantallas en la India y Oriente Medio, hasta canales de televisión de 24 horas en Australia y Nueva Zelanda (para complementar los negocios móviles y digitales locales existentes), un canal de televisión independiente en el sureste asiático y la primera incursión lineal en África.

Entre los socios de Vice Media se encuentran empresas como The Times of India Group (ToI) para la entrada en el mercado de la India a través de los medios digitales, móviles y de TV; The Moby Group para la entrada en el mercado del Oriente Medio a través de los medios digitales, móviles y de televisión; SBS Australiay Sky New Zeland para lanzar Viceland por toda Australia y Nueva Zelanda; Multi Channels Asia para lanzarlo por todo el sureste asiático; y Econet Media, para lanzar Viceland a través de medios digitales y lineales por toda África. Asimismo se ha cerrado un acuerdo con Groupe V Media para lanzar Viceland en Quebec y por todo el Canadá francoparlante.

Estas nuevas asociaciones es el último movimiento que ha hecho VICE para acercar su contenido centrado en los jóvenes a los máximos territorios posibles, combinando su programación de noticias locales e internacionales, cultura y estilo de vida para el público juvenil a través de medios online de televisión y móviles.

Vice Media fue creada en 1994 y actualmente está presente en 30 países con Vice y su programación, aunque tra sel acuerdo esta suma se incrementará hasta los 51 mercados. Vice distribuye su contenido mensualmente a cientos de millones jóvenes. La compañía cuenta con una red internacional de canales digitales, un estudio de televisión y de producción, una revista, un sello discográfico, una agencia de servicios creativos para marcas y una división editorial.