Actualidad

España: 4 millones de descargas de apps diarias

España es el país europeo con mayor penetración de smartphones y el uso de apps se ha duplicado respecto al año pasado. Más de 22 millones de españoles usan aplicaciones a diario.

Un total de 22 millones de españoles son usuarios activos de apps y cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores. Convertidos en el país europeo con mayor penetración de smartphones y tabletas, el número de usuarios de apps activos y el volumen de descargas diarias casi se ha duplicado en nuestro país en el último año.  Son datos del tercer ‘Informe sobre las apps en España’ que cada año realiza la plataforma The App Date.

Según el informe España es el país europeo con una mayor penetración de smartphones y tabletas y cuenta con 22 millones de personas que cada día usan al menos una aplicación. Estos usuarios son casi el doble que en septiembre de 2012, cuando eran 12 los millones de españoles usuarios de apps. El aumento de usuarios y la popularización del uso de aplicaciones para diferentes tareas también se observa en el volumen de aplicaciones que cada día se descargamos en nuestro país. Cada día se descargan en España 4 millones de aplicaciones, una cifra ya lejana de los 2.7 millones de apps que nse descargaban los españoles en septiembre de 2012.

Perfiles
El perfil medio del usuario de apps se mantiene como el de un hombre de clase media y urbano que, con una edad de entre 25 y 44 años, se conecta a su smartphone durante unas 3 horas al día. Los españoles cuentan con una media con 24 apps en sus teléfonos y alguna más (31) en sus tabletas.

Entre las apps por las que optan los españoles para instalar en sus teléfonos arrasan las dedicadas a la comunicación (83,9%), seguidas de las de correo (80, 5%) y las dedicadas a redes sociales (70,3%), que han aumentado un 45% su uso desde dispositivos móviles. Sin embargo, señala el estudio, la tipología de las apps cambia en las tabletas. En estos dispositivos las apps de correo electrónico son las más populares (75,6%), seguidas de las apps dedicadas a la información (68,8%) y las de entretenimiento (67,4%).

Más información en el número 292 de la edición impresa de El Publicista