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El hombre es más cercano a las marcas vía móvil que la mujer

Los hombres son más proclives a aceptar mensajes en su móvil de marcas o empresas con un 42%, mientras que las mujeres se sitúan en segunda posición con un 35%.

Es anecdótico, pero es un dato realista que resume la realidad del avance tecnológico en España, sobre todo en cuestión de movilidad. En España el hombre suele ser más proclive a la experimentación y a probar nuevas tecnologías, al menos en mayor grado que las mujeres, y eso también se refleja en su relación con las marcas y anunciantes a través de sus dispositivos móviles. Según un estudio realizado por la MMA Spain, en colaboración con Mindshare, sobre consumo de contenido móvil en España, los hombres son más proclives a aceptar mensajes en su móvil de marcas o empresas con un 42%, mientras que las mujeres se sitúan en segunda posición con un 35%. En general los hombres más experimentalistas, utilizan todos los servicios y opciones que les ofrece su smartphone. Las mujeres por el contrario, mucho más focalizadas en precio y ofertas y claramente hiperconectadas.

Hombres, mujeres, jóvenes y adultos. Todos somos multitarea
El estudio deja claro algo que ya se sabía sin datos 100% oficiales: los usuarios españoles son multidispositivos y multitarea. por ejemplo, un 90% de los usuarios visualizan la televisión mientras usan a la vez sus teléfonos móviles. Un 35% utiliza la tableta y un 55% el PC.

En cuanto a consumo de contenido hay diferencias según género y edad del usuario. Las confirmaciones de pedidos, alertas y mensajes son para los más mayores, mientras que los usuarios de 25 a 34 años son los más “promocioneros” (ofertas, cupones y promociones), un 65% y proclives a los recordatorios de citas, un 34%.

En cuanto a las promociones, un 63% de los hombres utilizan los códigos QR frente al 46% de las mujeres. El 45% de los usuarios entre 18 a 44 años utiliza cupones móviles y descuentos, un 65% códigos QR, el 25% compra entradas y, el 26% usa su móvil para pagar móvil. Muy ligados a lo gratuito, Más de la mitad no se suscribirían ni pagarían por noticias puntuales.