Actualidad

El Salón C!Print se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Madrid

La cuarta edición del Salón C!Print se celebrará del 26 al 28 de septiembre de 2017 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. En él se reunirá en un mismo espacio a fabricantes, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes, quienes tendrán la oportunidad de poner en común las últimas novedades en sus respectivas competencias, así como de conocer las tendencias de este mercado y sus afines.

En esta ocasión, la organización ha previsto la celebración de mesas redondas donde se debatirán temas como el papel de la personalización en el mundo de la impresión digital o cómo el grabado, el corte, el acabado o las tintas con olor influyen en el marketing sensorial.

Desde hace un tiempo la impresión digital se está implementando en sectores tan diversos como la decoración, el retail marketing o la cartelería. Conscientes de esta realidad, C!Print Madrid cuenta con La Plataforma, el primer side event orientado hacia los servicios y soluciones para proyectos de decoración y realización de campañas.

Durante tres días, proveedores de impresión, rotulistas y gestores de proyectos encontrarán en un solo espacio las soluciones más innovadoras en arquitectura, interiorismo, personalización de punto de venta, branding y señalización, entre otras.

En el corazón del salón, el espacio Plug & Play mostrará el funcionamiento de una campaña de marketing ficticia construida dentro de las condiciones de una campaña real. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer al detalle cada una de las fases de una campaña de marketing, desde la creación gráfica de la identidad visual hasta la instalación y su puesta en marcha, pasando por la selección de técnicas y materiales más innovadores.

Una de las novedades más destacadas que tendrá lugar dentro del Plug & Play consiste en la ampliación cualitativa del espacio, así como de la superficie destinada. Así, el evento se amplía de dos a tres plantas dedicadas por entero a la puesta en producción y en situación. En concreto, en la entreplanta está previsto que fabricantes de máquinas y materiales como HP, Hexis, Epson o Fujifilm organicen talleres de personalización de productos.

Estos talleres se suman a la oferta de actividades que ya se han celebrado en ediciones anteriores, como el taller textil, espacio dedicado a las últimas novedades en textiles para la decoración, la señalética y la moda.; o el Pop-Up Store, espacio donde las marcas y creativos podrán explotar el potencial de la personalización del punto de venta.

C!Print 2016 cerró sus puertas con 12.181 visitantes, un 13,93% más que en 2015. El salón reunió más de 250 expositores entre fabricantes, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes, lo que representa un 22% más que en la pasada edición.