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GOWEX recibe el Premio Nacional de Marketing 2014

Las empresas galardonadas fueron Banco Sabadell, Bla Bla Car, Fundación Aladina, Inditex y Llao Llao, mientras Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de marketing de Vodafone, recibió el premio al Mejor Profesional y Enrique Sarasola el del Líder Impulsor del Marketing

Bajo el lema de la ética profesional, los Premios Nacionales de Marketing 2014 distinguieron anoche a GOWEX con el máximo galardón de la gala. El jurado, presidido por Ana María Llopis, otorgó el premio a esta empresa española especializada en Wifi gratis por su rápido crecimiento, por su juventud y su innovación. La compañía ya cuenta con redes en 89 ciudades del mundo, desde Nueva York a París, pasando por Dubai, Ningbó o Madrid, en las que ofrece servicio WiFi gratuito a 135.000 habitantes.

En la Noche del Marketing, celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, se dieron cita cerca de 800 profesionales y se premiaron, en su VI edición, a las siguientes empresas: En innovación, el Premio Nacional fue para Bla Bla Car, quedando finalistas Bruguer y Coca-Cola; en Instituciones, fue para Fundación Aladina, que destacó sobre Metro de Madrid y Change.org; en Marca, el premio lo cosechó Banco Sabadell, frente a Samsung y Decathlon; en Internacionalización y Marca España, correspondió a Inditex, seguido de Cosentino y Freixenet; y finalmente en Pyme, fue premiada Llao Llao, dejando finalistas a La Fageda y Mr. Wonderful.
Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de marketing de Vodafone, fue merecedora del Premio Nacional al Mejor Profesional, mientras Enrique Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hoteles, fue galardonado con el Premio Nacional Líder Impulsor del Marketing.

El marketing es ético

El hilo conductor de los Premios Nacionales de Marketing 2014 ha sido el marketing y la ética. Todos los profesionales coincidieron durante la jornada en que el marketing debe guiarse siempre por los principios de la ética. Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, explicó que la ética aplicada al marketing es la mejor manera, si no la única, de obtener resultados sostenibles para las compañías y para la sociedad: “El marketing que se desarrolla desde estos planteamientos éticos da mejores resultados y más sostenibles. Al final, el buen marketing intenta establecer una relación continua y sostenible entre una marca y sus clientes”.

La presidenta del jurado, Ana María Llopis también expresó la importancia de la ética en el día a día del marketing: “En marketing es importante ser rigurosos, contar las cosas de forma fiel a la realidad, y trabajar en proyectos donde verdaderamente el consumidor sienta el valor que añades”.
Los Premios han distinguido aquellas estrategias de marketing que han destacado por su innovación, sus buenas prácticas y por la obtención de resultados tangibles en 2013. Se reconoce, por tanto, el resultado de un excelente trabajo a lo largo del año, teniendo en cuenta la estrategia competitiva, el resultado obtenido y todo el conjunto de acciones desarrolladas.

El jurado

Los Premios Nacionales de Marketing 2014, organizados por la Asociación de Marketing de España, contaron con Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA, fundadora y CEO de Ideas4all, como presidenta del jurado. La reconocida empresaria lideró un grupo de 20 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y escuelas de negocios: Darío Méndez, socio de eltenedor.es; Héctor Baragaño, director de marketing de ESIC; Xabier Berneda, propietario y director de Munich; Raquel del Castillo, directora de marketing de Antena 3; Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España; Tony Cortizas, Vicepresident Brand Strategy Meliá Hotels International; Carlos Pérez Tenorio, director de relaciones institucionales de Grupo Restalia; Sergio Elizalde, director general de Hero España y Portugal; Roland Mett, director de marketing corporativo y reputación Gas Natural Fenosa; Vicente Moncho Brunengo, director de marketing de SAP España y Portugal; Sergi Moscardo, head of global Relationship Marketing&Communication en Almirall; Guillermo Navarro, consejero delegado y socio fundador de Adv!se; Náyade Navarro, business unit manager suscripciones de Harvard Deusto; Pedro Vargas, gestión de proyectos internacionales del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Almudena Román, directora general de ING Direct España; Nuria Catalá, directora de negociación y planificación táctica de Equmedia; Gonzalo Sáiz, director de marketing de Bankinter; Beatriz Pérez, directora comercial de Discovery Networks, y Leo Farache, socio de Más Cuota, que actuó como secretario.