Actualidad

Havas lidera las agencias de medios en España

Havas Media manejó 603.607.971 euros de los anunciantes invertidos en publicidad durante 2012. Oprimedia es la segunda agencia del ranking, con un volumen de 299.533.384 euros gestionados.

Havas Media encabeza un año más el ranking de agencias de medios de España teniendo en cuenta la inversión gestionada. La firma, que inicio el año 2013 con cambios (es fruto de la reorganización del negocio de medios de Havas Media Group, que fusionó MPG y Media Contacts. Ver noticia relacionada aquí) manejó en 2012 un total de 603.607.971 euros invertidos en publicidad por los anunciantes españoles durante 2012, según el análisis de Infoadex. El doble que la segunda agencia del mercado, Optimedia, que cerró el ejercicio ligeramente por debajo de los 300 millones de euros gestionados. El grupo de cabeza queda completo por OMD, Arena Media y Zenith, que gestionan 279, 228 y 223 millones de euros, respectivamente.

España: ranking de agencias de medios
Fuente: Infoadex



El Estudio InfoAdex de Agencias de Medios 2013 es la decimocuarta edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan. El estudio analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias en lso medios convencionales, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales. el estyudio no contempla ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

Las 20 agencias de medios que han colaborado en el estudio gestionan la inversión publicitaria de 4.548 marcas directas, pertenecientes a 1.757 anunciantes. La inversión gestionada atribuida a las agencias de medios asciende a 2.834,2 millones de euros lo que representa el 71,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2012.

La primera del mercado y la más atractiva
No solo es la princiapl agencia d emedios del mercado, y por tanto la más escogida por lso anunciantes españoes. havas Media también es la agencia d emedios más atractiva del mercado para trabajar en España. Al menos así se desprende del estudio Best Places to Work en España elaborado en el primer semestre de 2013 y orquestado por Grupo Consultores. Este ranking, que identifica a las diez agencias de medios más valoradas por los propios profesionales que trabajan en ellas, está encabezado por Havas Media (la nueva denominación de la antigua MPG) y compuesto por Carat, OMD Spain, Zenith, Arena, Optimedia, Ymedia, Mindshare, Starcom y Wink, por ese orden. Más información aquí.